Graban asalto de presunto barrendero en Cuauhtémoc

Traía el celular en la mano, porque generalmente lo guardo en el pantalón, entonces la persona me llega por atrás, pero lo que no se ve en la grabación es que él traía un cuchillo y me dice: ‘no hagas nada, no digas nada, o te mato’”, cuenta Carmen
Graban asalto de presunto barrendero en Cuauhtémoc
(Fotografía: Especial)
13/06/2018
01:11
Andrea Ahedo
-A +A

[email protected]

Un video difundido en redes sociales evidenció el asalto que sufrió una mujer por un presunto barrendero. Esto le ocurrió el lunes a Carmen, cuyo nombre se cambió por seguridad, en la colonia Ampliación Asturias delegación Cuauhtémoc.

En entrevista con EL UNIVERSAL, relata que el asalto fue alrededor de las 16:30 horas en la esquina de Oriente 80 y la calle 4510, frente a unos departamentos y de un puente peatonal.

Poco antes había salido de un banco cercano en donde cambió un cheque de 5 mil pesos y regresaba caminando hacia su trabajo en la calle Enrique Bordes, a unos cuantos metros de donde un hombre vestido de barrendero se le acercó.

“Traía el celular en la mano, porque generalmente lo guardo en el pantalón, entonces la persona me llega por atrás, pero lo que no se ve en la grabación es que él traía un cuchillo y me dice: ‘no hagas nada, no digas nada, o te mato’”, cuenta Carmen.

Ella voltea, suelta su bolso donde guardó 5 mil pesos, y el hombre en un último movimiento le arrebata el celular que trae en la mano izquierda. Luego el sujeto corre en dirección opuesta.

“Todo pasa en pocos segundos, él venía tapado, no estaba segura si traía una cachucha o sudadera, por eso no tengo manera de describir si era viejo, joven, ni nada”, explica la afectada.

En la grabación de 20 segundos que se difundió vía Twitter por los vecinos de Ampliación Asturias, se ve que el hombre viste un overol naranja, tiene un cubrebocas blanco y lo que parece una toalla blanca alrededor de la cabeza, misma que se detiene con una gorra azul.

Lo último que es visible en el video es cuando Carmen recoge su paraguas del suelo. Después de esto, “una señora vio todo y me preguntó si estaba bien y yo me voy”.

Luego del hecho delictivo, Carmen se dirige al negocio donde trabaja y ahí les contó a sus compañeros lo que le había pasado. Sin embargo, hasta hoy por la tarde presentará una denuncia ante el Ministerio Público.

En el último año, Carmen ha escuchado que en la colonia son frecuentes los asaltos y los robos de autopartes: “Me habían dicho que por la zona debería andar con mucho cuidado, pero yo creo que hay que andar con cuidado en toda la Ciudad de México. A todas horas te asaltan”, dice.

Y aunque por esto no tiene miedo de regresar a la zona, está ofendida por la manera en la que los asaltantes se las ingenian para robar a la gente: “De por sí no hay seguridad, de repente ves toda esta situación, y ves a alguien de overol y te pones a temblar”.

Mantente al día con el boletín de El Universal