Gobierno local se suma a mes del orgullo

Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio cúspide lucen las banderas de la comunidad LGBTTTI

Gobierno local se suma a mes del orgullo
Desde ayer luce la decoración conmemorativa por el mes del orgullo. Foto: EDUARDO HERNÁNDEZ. EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/06/2021 02:29 Eduardo Hernández y Héctor Cruz Actualizada 02:30
Guardando favorito...

El Antiguo Palacio del Ayuntamiento y el edificio cúspide, ambos del Gobierno de la Ciudad de México y ubicados en el Zócalo, se sumaron a la conmemoración del mes del Orgullo LGBT+ y a partir de ayer se colocaron banderas con los colores del arcoíris que representa a la comunidad LGBT y la bandera azul, rosa y blanco, que representa a la comunidad transgénero.

Este fin de semana se llevará a cabo la edición 43 de la Marcha del Orgullo LGBT+, que llevará el lema Frente al Desamparo: Resistencia y Unidad. Lo Radical es la Empatía, que por segundo año se realizará de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

Los organizadores han referido que se dará prioridad a la salud de las personas, pues pese a existir un avance para mitigar la crisis sanitaria, no hay condiciones óptimas para que la marcha se realice como se conocía antes.

Este año las luchas que abanderará la marcha será el reconocimiento de las infancias trans en la Ciudad de México y contra el desamparo institucional que vive la comunidad LGBT en diferentes estados de la República.

Piden fiscalía especializada

Dado el aumento de crímenes de odio contra la comunidad LBGT+, la diputada local del PRD, Gabriela Quiroga Anguiano, exigió a los gobiernos federal y local, así como a la Comisión de Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) frenar estos acontecimientos violentos.

Por ello, solicitó la creación de una Fiscalía Especializada de Delitos contra la Población de la Diversidad Sexual, para que estos casos no queden impunes y haya justicia para la comunidad.

Patrimonio

Por su parte, los diputados de Morena buscan que sean declarados como Patrimonio Cultural Intangible la Marcha del Orgullo LGBTTTI y el Festival Internacional por la Diversidad Sexual, con el propósito de evitar actos de odio o discriminación, y proteger los derechos humanos de esta comunidad.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones