Gobierno de CDMX hace público el catastro de propiedades

Esta herramienta permitirá explorar, consultar y descargar información territorial de la Ciudad de México en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías

Gobierno de CDMX hace público el catastro de propiedades
Metrópoli 29/07/2020 12:58 Ciudad de México Actualizada 13:58
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El Gobierno de la Ciudad de México, por medio del Sistema Abierto de Información Geográfica de Datos Territoriales local, hizo público el catastro de propiedades de la capital, es decir, el padrón de todos los bienes inmuebles, que contendrá datos de la superficie, valor de suelo y niveles de construcción.

Esta herramienta permitirá explorar, consultar y descargar información territorial de la Ciudad de México en distintos niveles como predios, colonias y alcaldías.

Esta información se puede consultar en la página https://sig.cdmx.gob.mx/, en la que se puede consultar la superficie del terreno, superficie de construcción, uso de la construcción, Clave de Valor Unitario del Suelo, Clave de rango de nivel, año de construcción o remodelación, instalaciones especiales, monto del subsidio, valor unitario del suelo y valor del suelo, entre otros.

CDMX habilita dos trámites más de manera digital

Esta semana se habilitan dos trámites más de manera digital: la renovación de vigencias, que incluirá el certificado de uso de suelo, revalidación de licencia de funcionamiento de impacto vecinal y revalidación de licencia de funcionamiento de impacto zonal; y la aclaración de actas del estado civil de personas, informó el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes.

Comentó que a partir de hoy se habilitará la renovación de vigencias, con la cual los usuarios tendrán prioridad en la atención de trámites o servicios, una vez que se reanuden actividades en las Ventanillas de Atención Ciudadana, al realizar el pago correspondiente.

A partir del jueves 30 de julio se podrán realizar aclaraciones de manera digital del acta del estado civil, como modificar cualquier error que no afecte los datos esenciales o hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social (aclaración por enmienda).

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que desde que se implementó la digitalización de la renovación de tarjetas de circulación para vehículos antiguos, con placas de discapacidad, híbridos y motocicletas, el pasado 13 de julio, se han realizado 822 renovaciones de motocicletas, 396 de vehículos con placas de discapacidad y 56 autos antiguos.

fml
 

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