[Publicidad]
El Gobierno de la Ciudad de México ha recolectado y destruido desde el 21 de enero a la fecha un total de tres mil 941 armas de fuego , de las cuales tres mil 212 son cortas, 485 largas y 244 granadas , así como seis cartuchos de dinamita , 846 mil 154 cartuchos y siete mil 311 estopines.
En el marco del programa " Sí al desarme, sí a La Paz" , mediante el cual entregan dinero efectivo por las armas , la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Icela Rodríguez Velázquez , informó que se encuentran dando servicio en las alcaldías Miguel Hidalgo e Iztapalapa , y el lunes se instalará un nuevo módulo en Coyoacán.
Debido a que la entrega de los artefactos bélicos se realiza de manera anónima, queda descartada cualquier investigación por el delito de portación de armas de fuego.
Rodríguez Velázquez
expuso que este programa en el que participan los tres niveles de gobierno y la Iglesia católica, tiene como fin prevenir la violencia por el uso de estos artefactos en los hogares y comunidades de esta capital.
En la alcaldía Miguel Hidalgo el módulo se encuentra en el atrio de la Parroquia del Espíritu Santo y Señor mueve corazones, ubicado en José Martí número 233, de la colonia Escandón II Sección y brindará servicio hasta el 11 de septiembre.
[Publicidad]
Además, en Iztapalapa el módulo permanecerá hasta el 13 de septiembre en el Templo de San Marcos Apóstol y Evangelista, situado en avenida Ermita Iztapalapa número 475, de la colonia Mexicaltzingo.
Este lunes 9 de septiembre se instalará un módulo más en la parroquia de Los Santos Reyes y El Señor de la Misericordia, ubicada en la Plazuela de Los Reyes sin número, en la colonia del mismo nombre, en la alcaldía Coyoacán, detalló.
[Publicidad]
Más información

Pedro Isnardo de la Cruz y Juan Carlos Reyes
Futbol y política

Mundo
Irán da luz verde al regreso del OIEA; negociaciones con EU avanzan hacia un acuerdo permanente

Tendencias
Leer a López Velarde, un derecho para acceder a la belleza: Pedro Derrant; “la poesía tiene sangre joven”, dice en entrevista

Impresa
Portada impresa del 22 de junio de 2026

Al día
¿Dónde habrá movilizaciones hoy en CDMX? Consulta horarios y ubicaciones

Impresa
Portada El Gráfico | Lunes 22 de Junio de 2026

Historias
¿Quién fue Toribio Ortega y por qué hay una calle de la Gustavo A Madero que se llama así?

Historias
Horóscopos de HOY: Cáncer, el cosmos te abre el camino hacia un futuro próspero






