phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro celebró 49 años de trasladar hasta cinco millones de personas al día. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva , encabezó los festejos en los que también se develó un boleto conmemorativo.

Las historias de vida tanto de quienes ocupamos el Sistema de Transporte Colectivo, como de quienes prestan el servicio, se enlazan desde la mañana hasta la noche. No hay hora de descanso, porque durante la noche todo debe de quedar bien, perfecto, funcional para el día siguiente; así ha sido durante 49 años y así seguirá ”, dijo.

Desde el 4 de septiembre de 1969 el Metro ha transportado a más de 58 mil millones de personas , ocho veces la población mundial. Está conformado por 12 Líneas , 195 estaciones , una red de 226 kilómetros, 57% subterránea, 29% superficial, 14% en viaductos elevados.

El director del STC, Jorge Jiménez Alcaraz , destacó que durante esta administración se compraron 10 nuevos para la Línea 1: el primero ya está en pruebas dinámicas, en la estación Tasqueña; se han modernizado 62 trenes en su sistema de frenado, puertas y generación de aire para las Líneas 4, 5, 6 y B de un total de 85.

Se instalaron más de seis mil ventiladores en trenes de las Líneas 3, 5, 7, 8 y 9; se renovaron estaciones de la Línea 1 y una de la 2; se sustituyeron algunas escaleras eléctricas y se han instalado elevadores para atender a personas con discapacidad, así como bebederos para los usuarios.

Durante el festejo, el Consejo Consultivo del Metro hizo entrega del Plan Maestro 2018-2030 al jefe de Gobierno y se otorgaron reconocimientos a los trabajadores del Metro por 40, 45 y 50 años de servicio.

Gobierno capitalino reconoce a trabajadores del Metro tras 49 años de servicio
Gobierno capitalino reconoce a trabajadores del Metro tras 49 años de servicio

Fotografía: Especial

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]