La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , adelantó que están por publicar los lineamientos de mega proyectos inmobiliarios que consisten en un esquema prioritario de consulta y diálogo vecinal para su construcción.
“Para proyectos que son de mayor impacto se está trabajando en un esquema de consulta ciudadana-vecinal para que se presenten los proyectos, se hagan reuniones y que el proyecto se vaya adecuado”, dio como ejemplo una posible obra en Paseo de la Reforma de 30 pisos y en caso que los vecinos lo decidan pueda bajar a 20 niveles en caso de llegar a un acuerdo con los empresarios.
En conferencia de prensa, detalló que dicho esquema se está trabajando incluso con organizaciones para que haya certeza de las consultas y lineamientos que se incluirán para decidir sobre las obras de construcción como las tipos C.
De acuerdo con la Ley de Desarrollo Urbano capitalino las manifestaciones de construcción tipo C son para construir, ampliar, reparar o modificar una obra o instalación de uso no habitacional o mixto de más de 5,000 m2 o más de 10,000 m2 con uso habitacional, o construcciones que requieran de dictamen de impacto urbano o impacto urbano-ambiental.
Sheinbaum adelantó que primero los empresarios deberán reunirse con los vecinos para que presenten los proyectos, por su parte los vecinos podrán solicitar medidas de mitigación y si necesitan ajustar el desarrollo inmobiliario en consecuencia valorará si le conviene construir en esa zona.
Concluyó que también se trabaja en la creación de una Ventanilla Única para que los trámites que necesitan los desarrolladores inmobiliarios se hagan en un solo lugar, también se prevé que haya únicamente un Estudio de Impacto Ambiental, Urbano y Social, para que se lleve a cabo se tendrán que hacer modificaciones a la Ley Ambiental.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












