Suscríbete

FGJ cumplimenta 276 órdenes de aprehensión durante contingencia

La Fiscalía General de Justicia informó que del 23 de marzo al 14 de mayo, se han realizado 107 puestas a disposición por delitos de alto impacto y se ha desarticulado 11 bandas

FGJ cumplimenta 276 órdenes de aprehensión durante contingencia
Foto: @FiscaliaCDMX
Metrópoli 15/05/2020 16:16 Kevin Ruiz México Actualizada 16:30

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que del 23 de marzo, fecha en que se decretó la contingencia sanitaria, al 14 de mayo, se han realizado 107 puestas a disposición por delitos de alto impacto, ha desarticulado 11 bandas, ha realizado 36 cateos con 85 investigaciones de alta relevancia y cumplimentado 276 órdenes de aprehensión.

En conferencia de prensa virtual, el vocero de la dependencia, Ulises Lara, precisó que 88 detenciones fueron por robo agravado, 40 por robo calificado, 28 por homicidio, 24 por narcomenudeo, 15 por violencia familiar, 12 por violación y siete por feminicidio, principalmente.

Dijo que ante el aumento de delitos en el catálogo de la Agencia de Denuncia Digital, durante esta contingencia sanitaria se han incrementado el número de carpetas iniciadas con el apoyo de esta herramienta, pues ingresaron 119 denuncias iniciadas de manera virtual, en la semana del 18 al 25 de marzo; en la semana del 7 al 13 de mayo, se iniciaron en línea 276 carpetas de investigación.

Del 22 de marzo al 14 de mayo, la Agencia de Denuncia Digital ha iniciado 502 carpetas de investigación, entre ellas 166 por robo simple, 144 por robo de objetos al interior de un vehículo, 96 por robo de accesorios de vehículo, 36 por robo de vehículo sin violencia, 34 por robo a bordo de transporte público, 22 por violencia familiar, tres por discriminación y una por sustracción de menores.

Opera FGJ con 40% de su plantilla durante contingencia

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que desde el inicio de la contingencia sanitaria por coronavirus, se encuentra operando con 40 por ciento de la plantilla laboral en las diferentes áreas que componen la dependencia.

En conferencia de prensa, el vocero, Ulises Lara, dijo que ante los contagios que se han desarrollado, aplicaron más de 350 pruebas de Covid-19 para el personal de la institución y la sanitización en 173 inmuebles de la fiscalía.

Incluso a solicitud del personal ante la confirmación de contagios, se han realizado dichos trabajos de limpieza general a fin de mitigar el riesgo y evitar la propagación del virus; esto también ha sido aplicado en vehículos patrulla y ambulancias de servicios periciales.

En cuanto a las áreas que trabajan con la reducción de su plantilla laboral se encuentran las Coordinaciones Generales -antes subprocuradurías-; la Coordinación General de Administración, el Instituto de Formación Profesional y Estudios Superiores; la Coordinación General de Investigación Forense y de Servicios Periciales, y la Jefatura General de la Policía de Investigación.

El resto de los trabajadores, precisaron, desarrollan sus labores a distancia, desde sus hogares, para no congregarlos en los diferentes turnos.

MAOT

Comentarios