FGJ busca a cuatro sujetos por crimen de Alessandro

De acuerdo con fuentes, los implicados son "El Alex", "El Híbrido", "El Rodolfo" y "El Niñote"

FGJ busca a cuatro sujetos por crimen de Alessandro
Alessandro, de 14 años, fue interceptado por sus captores en un campo de futbol. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 07/01/2021 02:47 Kevin Ruiz Actualizada 02:54
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina busca a, por lo menos, cuatro presuntos implicados en el asesinato del adolescente Alessandro, de 14 años, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta en la colonia Guerrero, de acuerdo con fuentes de la institución autónoma.

A unos días de que venza el término para el cierre de la investigación complementaria por el delito de secuestro contra los jóvenes José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N”, quienes se encargaron de sacar la maleta con el cuerpo del número 108 de la calle Magnolia, fuentes precisaron que la investigación continúa bajo la hipótesis de una venganza contra uno de los familiares del menor y que los implicados fueron identificados como El Alex, El Híbrido, El Rodolfo y El Niñote.

Fue el mismo joven José Rodrigo “N” quien proporcionó los nombres de quienes participaron en el secuestro y posterior asesinato de Alessandro. El Alex es hermano de José Rodrigo, según contó él mismo.

Aunque los jóvenes procesados por este delito no han querido proporcionar más datos, las autoridades cuentan con los apodos de dichos sujetos que interceptaron a la víctima en la colonia 20 de Noviembre en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que saliera de un campo de futbol.

El Alex, El Híbrido, El Niñote y el mismo José Rodrigo “N” estaban armados y a bordo de dos motocicletas.

Las investigaciones también apuntan que el joven de 14 años conocía a sus captores, pues no opuso resistencia para subir a una de las motocicletas, en donde los trasladaron hasta el número 108 de la calle Magnolia, de acuerdo con el expediente CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020.

Treinta minutos después de que se llevaron a Alessandro, los captores se comunicaron con los padres del adolescente y le exigieron la cantidad de 800 mil pesos por el rescate.

La madrugada del miércoles 11 de noviembre, José Rodrigo “N” y Darwin Azael “N” —ambos de 15 años— fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX); los dos se encuentran en internamiento luego de ser vinculados a proceso por el delito de secuestro y se espera que el 11 de enero concluya la investigación complementaria en su contra.

Temas Relacionados
FGJ cdmx Homicidio
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes