Expropian predio para ampliar la Línea 12

El sitio cuenta con una superficie de 93.91 metros cuadrados de construcción

Expropian predio para ampliar la Línea 12
Fotografía: Archivo
Metrópoli 26/08/2018 01:15 Sandra Hernández Actualizada 11:35
Guardando favorito...

[email protected]

Autoridades capitalinas expropiaron a favor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro un predio de 450 metros cuadrados para la construcción de la ampliación de la Línea 12.

En una edición BIS de la Gaceta Oficial, se dio a conocer la declaración de causa de utilidad pública del inmueble identificado como Ruiz Dael 54, ubicado en la colonia Alfonso XIII, en la delegación Álvaro Obregón.

El predio cuenta además con una superficie de 93.91 metros cuadrados de construcción.

Se prevé que en este sitio se realicen las obras de la Unidad de Ventilación Mayor y la Subestación de Rectificación número 15.

El pago de indemnización por la expropiación del predio se emitirá de acuerdo al avalúo realizado por la Dirección de Avalúos adscrita a la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.

Presupuesto para predios. Como parte de la solicitud de presupuesto de más de 17 mil millones de pesos del Gobierno capitalino a la federación para ampliar las líneas 12 y 9 del Metro a Observatorio, se incluyó una bolsa de 692 millones de pesos para la adquisición de predios a favor del STC.

Sin embargo, el beneficio será para más de 2 millones de personas que actualmente hacen viajes de la zona de Mixcoac a Observatorio en un día laborable.

En días pasados, el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dijo estar confiado en que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) otorgue el presupuesto.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones