Exigen alumnos en CU aclarar muerte de Aideé

Estudiantes realizan marcha del parque de La Bombilla a la Torre de Rectoría; también recuerdan el caso de Lesvy Berlín Osorio, a dos años de su asesinato

Exigen alumnos en CU aclarar muerte de Aideé
Al cumplirse cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza, y dos años del asesinato de Lesvy Berlín Osorio, manifestantes marcharon y realizaron un mitin en Ciudad Universitaria. Foto: HUGO GARCÍA. EL UNIVERSAL
Metrópoli 04/05/2019 01:55 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:04
Guardando favorito...

[email protected]

Al grito de “¡Ni una muerta más!”, cerca de mil personas marcharon del parque de La Bombilla a Ciudad Universitaria para exigir un alto a los asesinatos de estudiantes y solicitar mayor seguridad en los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al cumplirse cuatro días del asesinato de Aideé Mendoza, alumna del CCH Oriente, y dos años del asesinato de Lesvy Berlín Osorio los manifestantes, encabezados por familiares de estas alumnas, exigieron a las autoridades implementar políticas y estrategia para poner fin a estas muertes.

En un mitin realizado en los alrededores de la caseta telefónica en los alrededores de la Facultad de Ingeniería donde el 3 de mayo de 2017 fue encontrada sin vida su hija, Araceli Osorio exigió justicia para el caso de Lesvy, y por todas las demás universitarias asesinadas.

“Estos asesinatos son crímenes de Estado, y así hay que nombrarlos. En el caso de las universitarias asesinadas, de ninguna manera vamos a permitir que las autoridades universitarias y de gobierno sigan omisas. Nuestra solidaridad y sororidad con las compañeras del CCH Oriente y con todas aquellas personas que nos acompañan hoy”.

Demandó a las autoridades de la máxima casa de estudios que en el lugar donde su hija Lesvy fue encontrada muerta se construya un memorial, “un espacio para la memoria, esa memoria que hacemos todas y todos al exigir justicia”.

Al tomar la palabra, mujeres del colectivo estudiantil Rosas Oriente, del CCH Oriente, informaron que en su pliego petitorio exigen el esclarecimiento de la muerte de Aideé Mendoza y castigo para quien resulte responsable, la destitución del director del plantel, Víctor Efraín Peralta, así como la expulsión de profesores y alumnos acusados de acoso sexual.

“El 29 de abril el CCH Oriente se llenó de color rojo, nos volvió a golpear en el alma al perder a una compañera. Les pido que analicemos y reflexionemos lo que está pasando en nuestro país, donde no podemos salir con tranquilidad a la calle (...), porque la fuerza que nos va a hacer ganar es la unión”, dijeron.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios