accidente en puerta Santa fe, México-Toluca
El accidente en puerta Santa Fe, en la México-Toluca

Exhortan a SCT a construir rampa y reductores de velocidad en la México-Toluca

08/11/2018
16:32
Sandra Hernández
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El diputado por Morena, Eduardo Santillán Pérez, refirió que el tramo entre los kilómetros 13.5 y 9 de dicha carretera es el de más alto riesgo en la ciudad

El Congreso de la CDMX exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC) construir una rampa y reductores de velocidad en la zona de la carrera México-Toluca donde ayer se registró la colisión de un tráiler contra diversos automóviles que derivó en el deceso de nueve personas y decenas de heridos.

Durante la sesión ordinaria de hoy, el diputado Eduardo Santillán Pérez refirió que el tramo entre los kilómetros 13.5 y 9 de dicha carretera es el de más alto riesgo en la Ciudad de México. Indicó que en 2011, cuando sostenía el cargo de jefe delegacional en Álvaro Obregón, informó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se tomara en cuenta la recomendación de construir una rampa y reductores de velocidad.

“Se trata, desde nuestro punto de vista, de los 5 kilómetros de más alto riesgo en la Ciudad de México, y esto se debe porque a partir de la caseta de cobro de la autopista México-Toluca, a la altura de La Marquesa, desde ahí hasta la Puerta Santa Fe no existe ninguna rampa de seguridad ni existen reductores de velocidad".

“Esto implica que cuando un vehículo se queda sin frenos después de la caseta, no hay forma alguna de evitar una colisión con vehículos sobre la propia autopista”.

“Hacemos un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes lleve a cabo de manera urgente los trabajos y los estudios necesarios que permitan la construcción de una rampa de seguridad en este importante tramo de la autopista, así como de reductores de velocidad, de radares, que permitan precisamente que ante una situación de emergencia como la que se presentó el día de ayer se esté en posibilidades de actuar de manera eficaz”, dijo.

rmlgv

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