Este es el borrador del plan de CDMX para el regreso a actividades; 15 de junio, fecha clave

13/05/2020
|
09:37
|
Eduardo Hernández
Foto: Archivo

Este es el borrador del plan de CDMX para el regreso a actividades; 15 de junio, fecha clave

13/05/2020
09:37
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A
La estrategia señala que para el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica

Una vez que el Gobierno Federal presentó la llamada "nueva normalidad", un plan de retorno de manera escalonada a actividades económicas, sociales y de vida pública, la Ciudad de México alista su estrategia de reapertura ante la pandemia por coronavirus.

De acuerdo con la propuesta para reactivar las actividades en la capital, a partir del 1 de junio volverán actividades del sector primario (agricultura, ganadería), manufactura, siderúrgica, logística y mudanzas; sin embargo, tendrán que seguir con las medidas de sana distancia y  de higiene en áreas públicas, negocios y dependencias de gobierno.

Para el 15 de junio se pretende retomar actividades en restaurantes y tiendas departamentales (a 1/3 de su capacidad), así como de servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines, teatros, deporte sin público, bancos, servicios financieros, consultas médicas, trámites y servicios de gobierno (atención al público). 

Deberán aplicar restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios y en caso de identificarse rebrotes, se tomarán las medidas para su contención.

También lee: Dudan que en junio la CDMX reinicie actividades

Para el mes de agosto se busca que se retomen actividades presenciales en escuelas de educación básica y en corporativos y oficinas de gobierno que no dan atención al público.

Y para septiembre se prevé el reinicio de actividades en las universidades y en gimnasios, centro de masajes, bares y antros.

Además, para evitar contagios, se continuará con la sanitización del transporte; se buscará los horarios escalonados de entrada del personal que trabaja en negocios para evitar saturación del transporte, además de que se establecerá un límite de ocupación de 25% en parques y centros comerciales.

Sigue en planeación por parte del equipo del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

lr / cg

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios