Estas medidas implementarán las albercas en la "nueva normalidad"

A partir de este lunes se realizará la reapertura de albercas abiertas y techadas; aquí te decimos cuál es el nuevo protocolo de higiene

Estas medidas implementarán las albercas en la "nueva normalidad"
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Metrópoli 09/08/2020 23:05 Salvador Corona Actualizada 23:37
Guardando favorito...

A partir de este lunes se realizará la reapertura de albercas abiertas y techadas, esto como parte de las modificaciones al semáforo epidemiológico color naranja.

Los nadadores y público en general tendrán diversas medidas sanitarias que deberán de seguir para evitar cualquier contagio por coronavirus que se pueda presentar.

Una de las medidas es que no deberán compartir equipo como tablas, gorras, pinzas de nariz, goggles, flotadores o toallas.

En ese sentido en las albercas abiertas y techadas se deberá establecer aforo dependiendo del tamaño de la piscina (6 metros cuadrados por nadador).

Lea también: En naranja, reabren cines y bares cambian de giro

En ese sentido, en caso de contar con gimnasios (pesas y aparatos) continuará cerrados.

Asimismo, promover la higiene personal antes y después de hacer uso de las albercas o cualquier ejercicio. Deberá haber señalización de flujos al exterior de la alberca.

Además, se deberá implementar el uso de carriles de manera alternada.

Cabe mencionar que también este lunes bares, antros, jardines y salones de fiesta podrán modificar su giro a restaurante para tener actividades económicas en un horario de 7:00 a 22:00 horas y un aforo del 30 por ciento.

Por otro lado, el siguiente martes se realizará la reapertura de museos y al siguiente día cines con un 30 por ciento de aforo, así como la ampliación de horario para todos los comercios de 10:00 a 17:00 horas.

cev

Temas Relacionados
alberca cdmx covid
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios