X

“Es la tercera vez que se in- cendia la bodega”

Vecinos analizan denunciar a dueño por los siniestros registrados

“Es la tercera vez que se incendia la bodega”
Recorrido. Tras 28 horas, el fuego fue controlado; el cuerpo de Bomberos tuvo que relevar en cuatro ocasiones a su personal. Foto/ESPECIAL
Metrópoli 17/11/2019 02:16 Kevin Ruiz Actualizada 06:05
Guardando favorito...

Vecinos de la calle de República de Uruguay en la colonia Centro Histórico, que se vieron afectados por el incendio de más de 28 horas en una bodega de telas marcada con el número 156, acusaron que esta es la tercera vez que se registra un incendio en el mismo lugar, por lo que prevén interponer una denuncia en contra del dueño del lugar.

Consultados al respecto en las inmediaciones de la zona siniestrada, señalaron que esta bodega les ha causado problemas durante 10 años, tiempo en que reportan se han registrado tres incendios; pero que el de la madrugada del viernes, es el más fuerte, pues tuvieron que ser evacuados y serán peritos de la procuraduría capitalina quienes determinen si afectó el edificio en donde se encuentran sus viviendas.

Uno de los vecinos consultados, quien se identificó como Juan “N”, comentó que las autoridades de la alcaldía ya tenían conocimiento de la problemática que viven con la bodega incendiada, pues al interior se realizó una serie de modificaciones que generaron una especie de “búnker” o “bóveda” para el resguardo de mercancía.

Además, señaló que un día antes del incendio, le descargaron árboles de navidad sintéticos y otras mercancías, que pudieron haber propagado el fuego al interior de la bodega.

Acompañado de otros vecinos afectados, Juan incluso refirió que sobre la calle de República de Uruguay, otros edificios con estructuras viejas también fueron acoplados en su interior, es decir, se retiraron paredes para varias secciones.

“Todo eso lo hacen para que no les roben (su mercancía) y las autoridades saben de eso y así los dejan seguir con sus bodegas. Sólo les dan su moche”, expresó.

Dijo que desde que inició el incendio el dueño de dicha bodega, identificado como Alberto, no se apareció en la zona.

De acuerdo con información del cuerpo de Bomberos, la bodega siniestrada contaba con seis accesos por balcones, con puertas de herrería, lo que dificultó el ingreso.

Para sofocar incendio, fue necesario relevar cuatro veces al personal, y se usaron mil 200 litros de espumógeno, 33 vehículos, nueve bombas de agua, 10 tanques de agua y 13 camionetas oficiales.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones