Entripado en la Comisión de Reconstrucción

El Caballito
Entripado en la Comisión de Reconstrucción
En la foto: José Manuel Delgadillo, diputado local panista (FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
11/07/2018
01:54
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Entripado en la Comisión de Reconstrucción

Nos dicen que nada bien cayeron, entre los integrantes de la Comisión para la Reconstrucción, las declaraciones del diputado local panista José Manuel Delgadillo en el sentido de que será difícil desatorar, en un periodo extraordinario, los 689 millones de pesos para los damnificados. Pero más los sacó de sus casillas cuando propuso un punto de acuerdo para solicitar el informe mensual de las labores que realiza la comisión cuando, por mandato, se les envía ese informe pormenorizado. La actitud del panista Delgadillo, aseguran, refleja que tiene un claro desconocimiento de su labor parlamentaria.

Prolonga agonía el Humanista

El Partido Humanista prolongó su agonía en la Ciudad de México con la impugnación que presentó la dirigencia contra los resultados distritales de la votación que obtuvo el pasado 1 de julio. Nos dicen que el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez, ya tenía todo listo para anunciar que el Humanista perdió el registro en la capital del país debido a que sólo obtuvo 0.96% de la votación, cuando el mínimo que se requiere es 3%. Sin embargo, llegó al organismo la notificación de la impugnación y de última hora suspendieron el procedimiento. ¿Será que el partido que postuló a Marco Rascón a la jefatura de Gobierno cree que podrá ganar en los tribunales los votos que no obtuvo en las urnas?

Se aceleran en Morena

Reza un viejo y conocido refrán de que en política la forma es fondo, pero parece que a Morena no les ha caído el veinte al respecto, sobre todo en el área de Comunicación Social. Resulta que en el primer boletín que difundieron sobre la reunión entre Claudia Sheinbaum y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Nashieli Ramírez, colocaron el membrete: “Claudia Sheinbaum jefa de Gobierno”, cuando el actual mandatario, nos recuerdan, aún es José Ramón Amieva. Nos dicen que si bien es la triunfadora irrefutable de las elecciones, aún no recibe la declaratoria como mandataria capitalina y mucho menos rinde protesta ante la Asamblea. Nos comentan que los morenistas deberían serenarse y esperar los tiempos. Ya ganaron, no se aceleren.

La oveja negra en la familia Barrios

Tremendo dolor de cabeza tuvo ayer la líder de comerciantes informales, Alejandra Barrios Richard, después de que su hijo Sergio Jiménez, armara tal escándalo en las instalaciones del PRI capitalino para exigir la destitución de Francisco Olvera. Según nos platican que doña Alejandra no tuvo nada que ver con las manifestaciones de su hijo, pues ella asegura ser muy respetuosa de las decisiones de su partido político y, a pesar de que el tricolor sufrió una derrota en la elección, se siente orgullosa de formar parte de las filas tricolores. Doña Alejandra asegura que seguirá en el PRI hasta el final. No hay que olvidar que hace unos días fue nombrada la nueva secretaria de Operación Política del PRI en la Ciudad de México.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS