Entregarán 9 mil pesos a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro

Comerciantes y habitantes afectados por la aplicación de la Línea 12 del Metro recibirán un apoyo económico

Entregarán 9 mil pesos a afectados por ampliación de Línea 12 del Metro
Foto: Archivo
Metrópoli 28/07/2020 16:15 Ciudad de México Actualizada 16:15
Guardando favorito...

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que los comerciantes y habitantes afectados por la aplicación de la Línea 12 del Metro, que conectará a Mixcoac con Observatorio, recibirán un apoyo económico de hasta 9 mil 600 pesos. 
 
De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Oficial capitalina se destinarán 4 millones 295 mil 400 pesos para apoyar a 66 familias con la renta de una vivienda temporal y 19 comercios para evitar eliminar fuentes de empleo. 
 
En el caso de los comerciantes será un apoyos bimestrales por comerciante, pues el presupuesto asignado para esto será de hasta 1 millón 94 mil 400 pesos, únicamente para  la colonia Primera Victoria, Sección Bosques, quienes deberán estar incluidos en el censo de zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro.
 
En ese sentido a 30 familias afectadas por las obras en las colonias Cove y Minas de Cristo, alcaldía Álvaro Obregón, se dará un apoyo de 5 mil 500 pesos durante cinco meses, para que puedan pagar la renta de una casa habitación de manera temporal en lo que su vivienda es rehabilitada. 
 
Cabe mencionar que para este apoyo se tiene un presupuesto de 825 mil pesos, que será entregado de junio a octubre de este año. 
 
“Aún cuando a la fecha no se tiene documento técnico alguno que acredite que las causas u origen de los daños que presentan fueron originados por los trabajos de la ampliación de la L 12, el Gobierno de la Ciudad de México asumió el compromiso de resarcir los daños, independientemente de la causa que los hubiera causado. De esta manera, se busca preservar el derecho a una vivienda adecuada de los habitantes de las Colonias Cove y Minas de Cristo y responder de manera inmediata a una situación de emergencia social”, menciona. 
 
Añadió que también se ofrecerán 5 mil 500 pesos, por un año, a 36 familias de la colonia Primera Victoria para apoyo de renta de una vivienda temporal mientras se realicen los trabajos de ampliación. En este tipo de apoyos se tiene un presupuesto de 2 millones 376 mil pesos. 
 
“Mediante la entrega de un apoyo social, permitir que las familias sin acceso actual al inmueble en que habitaban, que cuenten con una vivienda digna en tanto se resarce el daño causado, el cual tiene una fecha de terminación de obra 31 de diciembre de 2020”.
 
Para acceder a los apoyos deben demostrar que son dueños del inmueble afectado ya sea habitacional o comercio, estar incluido en el padrón de inmuebles inhabitables de la zona afectada por las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro, documentos personales y acudir a las oficinas de la Dirección General de Obras para el Transporte, ubicadas en Avenida Universidad número 800, Santa Cruz Atoyac, 03310, Alcaldía Benito Juárez.

lr

Temas Relacionados
linea 12 metro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios