metropoli@eluniversal.com.mx

Por su visión progresista en el tema de movilidad sustentable, la Ciudad de México fue elegida sede de la 28 edición de Velo-city, la conferencia global más importante sobre ciclismo urbano y recreativo.

El evento internacional celebrado desde 1980 en países de Europa, llegará a la Ciudad en marzo de 2020 y ofrecerá una serie de actividades y programas que buscarán crear sinergia entre  actores nacionales e internacionales en materia ciclista con el objetivo de propiciar mejores entornos para usuarios de la bicicleta.

En conferencia, la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad, Tanya Müller, destacó que el uso de la bici como medio de transporte en la capital se consolida cada vez más y muestra de ello son el sistema Ecobici y actividades como el paseo dominical.

Lo que hizo que Velo-city volteara a ver a la Ciudad es “que tengamos una estrategia de movilidad de bicicleta en la CDMX elaborada por la UNAM, que en los últimos cinco años hemos hecho un esfuerzo por invertir en infraestructura, no sólo en ciclovías, sino en biciestacionamientos y biciescuelas”, dijo.

Representantes de la organización Concepto Ciudad y la Federación Europea de Ciclistas (ECF) explicaron que el encuentro busca aumentar el uso de la bicicleta y lograr una metrópoli “más humana”.

Alejandra Leal, directora de Concepto Ciudad, dijo que los candidatos a la jefatura de Gobierno deben compartir qué acciones emprenderán en materia de este tipo de movilidad.

Mario Deslandes, director de Política Global de ECF, dijo que, aunque aún hay retos, Velo-city eligió a la CDMX por sus avances en esa materia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses