17 | ENE | 2020
Encuentran a mujer muerta en hotel de Tlalpan
El cuerpo fue encontrado en una habitación del Hotel Gracia, ubicado en la Calzada de Tlalpan. (FRANCISCO RODRÍGUEZ. EL UNIVERSAL)

Encuentran a mujer muerta en hotel de Tlalpan

02/09/2018
02:09
Eduardo Hernández
-A +A
El lugar se encuentra a metros del Metro Portales; PGJ capitalina activa el protocolo de feminicidio

[email protected]

Desnuda y con una bolsa de plástico en el cuello, fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer dentro de la habitación de un hotel en la colonia San Simón, delegación Benito Juárez.

Empleados del lugar notificaron a la policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México que cerca de las 5:00 de la mañana de ayer localizaron el cuerpo en una habitación del Hotel Gracia, ubicado en Calzada de Tlalpan a unos metros de la estación Portales de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Los elementos policiacos dieron aviso al agente del Ministerio Público de hallazgo, dependencia que inició la indagatoria.

Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, especialistas en genética, fotografía, criminalística y química, se trasladaron al lugar para recoger indicios y trasladar el cuerpo al anfiteatro ministerial.

Agentes de la Policía de Investigación realizaron entrevistas con personal del hotel y solicitaron las imágenes de cámaras con el propósito de localizar al o los responsables de este homicidio.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina informó que de inmediato activó el protocolo de feminicidio.

Otros casos de agresión. El miércoles pasado, una mujer fue hallada muerta en una zona boscosa de la colonia Tierra Colorada, en la delegación Magdalena Contreras, y de acuerdo con reportes de la PGJ, la víctima, de aproximadamente 60 años de edad, aún permanece en calidad de desconocida.

El mismo miércoles, un juez de Control especializado en justicia para adolescentes vinculó a proceso a un joven de 15 años, acusado de los delitos de violación y feminicidio en grado de tentativa, cometido el pasado 16 de agosto en la delegación Gustavo A. Madero, en agravio de dos estudiantes menores de edad.

De acuerdo con la indagatoria, el menor presuntamente interceptó a las agraviadas cuando salían de la escuela y con un cuchillo las amenazó para llevarlas a un lugar donde las agredió sexualmente, las lesionó con el arma y huyó en una bicicleta.

Las víctimas fueron auxiliadas por transeúntes e ingresadas por paramédicos a un hospital. La detención del adolescente se realizó el pasado 23 de agosto en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, después de que dos personas lo acusaron de robo.

El juez determinó que el menor deberá permanecer bajo internamiento en la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes; además, fijó un plazo de 40 días para el cierre de la investigación complementaria.

Recomendaciones de Derechos Humanos sobre la violencia contra mujeres. Sobre el tema de feminicidios, la Comisión de Derechos Humanos tiene 29 quejas relacionadas a la investigación, y realizó dos recomendaciones; la última, fue la Recomendación 01/2018, referente al caso de Lesvy Berlín.

En estas recomendaciones la Comisión de Derechos Humanos local, en las Recomendaciones 4/2017 y 1/2018 señaló que se deben hacer modificaciones al Protocolo de Investigación Ministerial, Policial y Pericial del Delito de feminicidio, utilizando la perspectiva de derechos humanos, en particular, con un enfoque de género diferenciado y de atención a víctimas y familiares con respecto a su dignidad y necesidades, para hacerla más efectiva en la persecución y sanción de la violencia contra las mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios