26 | AGO | 2019
En un mes reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, asegura Sheinbaum
Fotografía: Especial

En un mes reabren carretera Xochimilco-Tulyehualco, asegura Sheinbaum

06/03/2019
17:33
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La jefa de Gobierno señaló que la rehabilitación de la vialidad ha requerido una inversión de 300 millones de pesos

En un mes concluirá la reparación y será reabierta la carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual fue cerrada por los daños tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Antes de inaugurar el centro Pilares de Santiago Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, la mandataria hizo un recorrido por las obras de rehabilitación de la vialidad.

“En un mes o tres semanas estará lista la carretera para poder inaugurarla”, mencionó Sheinbaum Pardo durante la inauguración del centro Pilares.

Acusó que recibieron de la pasada administración una obra “tirada”, con 15 por ciento de avance, pero que en poco tiempo ya están por terminarla.

En entrevista posterior, la jefa de Gobierno explicó que la obra ha tenido una inversión de 300 millones de pesos.

Describió que una de las complicaciones fue que se dañó de manera grave un muro de contención de la vialidad, el cual se reparó y además se inyectaron diversas grietas que se habían abierto tras el temblor del 19-S.

Al respecto el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, estimó que han sido afectadas 500 mil personas por el cierre, pero en un mes por fin podrá restablecerse la circulación en la carretera.

lr.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios