En Polanco se vendieron más tinacos que panes de muerto

Metrópoli 31/10/2018 01:05 Gerardo Suárez Actualizada 09:46
Guardando favorito...

Locatarios llenaron al máximo cisternas y tambos contra escasez de agua; vecinos se alistan comprando pipas para almacenar lo más posible del líquido

[email protected]

Ante el corte del suministro de agua que inicia a partir de hoy, los comerciantes y residentes de la zona de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, tomaron previsiones al llenar sus cisternas y tambos, e incluso compraron tinacos para contar los próximos días, enfrentar la escasez del líquido por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

“Nos preparamos almacenando una buena cantidad de agua en contenedores. Vamos a poder laborar en nuestro horario normal y vamos a procurar que no se desperdicie el líquido”, dijo Tony Aly, de la estética Le Nouvel, sobre la calle Newton, donde llenaron varios tambos de entre 150 y 200 litros.

En calles como Heraclito y en la zona conocida como Polanquito, se observaron negocios con tinacos recién comprados por locatarios para reservar el líquido, según explicaron trabajadores consultados.

Otros negocios en la exclusiva avenida Masaryk se previnieron con el llenado de sus cisternas y hasta contrataron pipas de 10 mil litros.

“Tenemos una cisterna externa de 5 mil litros, otra más que es parte del inmueble, está a su máxima capacidad y hay tinacos en la parte superior, además contratamos pipas privadas que van a estar surtiendo una o dos veces al día, según las necesidades del establecimiento y vamos a estar operando normal en el restaurante”, dijo Héctor Enríquez, capitán del restaurante Rosanegra.

Estimó que la contratación de una pipa costará 2 mil pesos.

Otro restaurante, el Cambalache, en el cruce de Alejandro Dumas y Masaryk, era abastecido la tarde de ayer.

“Ahorita se pidió una pipa y ya se está abasteciendo las dos cisternas para llegar a su límite, les caben de 20 mil a 30 mil litros”, comentó Jahdiel Cortés, personal de mantenimiento.

Los encargados de los negocios visitados refirieron que han contactado a los repartidores privados de agua para ser surtidos a la brevedad en cuanto se acabe el agua que han almacenado.

Llaman a cuidar líquido. En condominios como el de Eloísa Alvarado se colocaron letreros para pedir que se cuide el agua, no lavar ropa en estos días y juntar el agua fría de la regadera al bañarse.

La vecina comentó que en su edificio hay 22 viviendas y la cisterna está llena para durar unos tres días, pero también tienen previsto contratar una pipa.

En una tintorería ubicada en la calle Newton, una trabajadora dijo que van a trabajar diario, excepto el viernes, aunque estimó que no serán tan afectados porque en la zona muchos vecinos saldrán de sus casas por el puente de Día de Muertos.

El operador de una pipa en la zona de Polanco dijo que hasta ahora no han tenido mucho trabajo, pero estimó que la demanda del servicio aumentará el fin de semana, cuando los efectos por el corte de agua se agraven.

Por la calle se observó a un par de personas transportar botes para almacenar agua mientras que vecinos como Eloísa Alvarado, refirieron que en un supermercado ubicado en la colonia Ampliación Granada, contigua a Polanco, se agotaron los botes de 80 litros o de más capacidad para almacenar el líquido, “se estaban vendiendo más que el pan de Día de Muertos”, añadió la residente.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, las alcaldías de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, padecerán corte total del suministro de agua, mientras que las otras nueve demarcaciones afectadas tendrán cortes parciales del líquido.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios