En pie, 18 campamentos en la Cuauhtémoc y BJ

Del total, 6 de ellos están formalmente establecidos frente a edificios afectados; en Benito Juárez se localizan 359 familias afectadas en nueve puntos

En pie, 18 campamentos en la Cuauhtémoc y BJ
La mayoría de las familias damnificadas están en campamentos para hacer guardias y cuidar sus pertenencias (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 22/08/2018 02:27 Phenélope Aldaz Actualizada 09:13
Guardando favorito...

[email protected]

Desde el mes de mayo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) identificó 18 inmuebles dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en los que se mantienen instalados campamentos.

El último informe de la Comisión para la Reconstrucción indica que estos sitios se ubican en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc, con un total de 505 familias que permanecen en calidad de damnificados tras el 19-S.

Precisa que en 12 puntos, los campamentos únicamente son utilizados por los damnificados para hacer guardias, los otros seis están formalmente establecidos.
De acuerdo con el documento, público a través de la Plataforma CDMX, en la delegación Benito Juárez, la Secretaría de Desarrollo Social ubicó nueve zonas con damnificados en la calle, siete de ellos en carpas y dos en campamentos. En ellos se ubican un total de 359 familias.

En la delegación Cuauhtémoc 146 familias están distribuidas en nueve puntos, cinco de ellas en carpas y cuatro más en los campamentos formales.

A finales del año pasado, el Gobierno de la Ciudad de México informó que tras el sismo de 7.1 de intensidad se tenían ubicados 35 campamentos de damnificados, a quienes se les ofrecería la opción de acudir a algún albergue, puesto que en la mayoría de los casos, las personas preferían mantenerse en la calle, pero cerca de sus viviendas para cuidar sus pertenencias de cualquier asalto o robo.

Renta. El Gobierno de la Ciudad de México informó ayer que la entrega de apoyo en el pago para la renta, que asciende a un monto de 4 mil pesos mensuales, concluirá en tres meses próximos; es decir, en noviembre.

A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, se indica que la emisión y entrega de cheques que se otorga a quienes vivían en inmuebles afectados por el sismo no deberá exceder el mes de noviembre de este año.

“Las personas afectadas y/o damnificadas que soliciten el apoyo económico correspondiente a la ayuda de renta, deberán acudir de manera personal, o bien, con carta poder simple otorgada ante dos testigos [debiendo acompañar copia de la identificación oficial con fotografía del interesado, sus testigos y la persona que acuda a realizar el trámite], al módulo de atención”, precisa el documento oficial.

El módulo de atención se localiza en el Centro de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, ubicado en la calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl número 185, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc; en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas; durante el periodo comprendido del 22 de agosto al 5 de septiembre de 2018. 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios