Suscríbete

“En el Metro me hacía 10 minutos; en RTP, una hora”

Acusan que pese a autobuses y patrullas los traslados son lentos; pasajeros afirman que viaje es de 40 minutos a una hora

“En el Metro me hacía 10 minutos; en RTP, una hora”
Trabajadores del Metro, de la Secretaría de Movilidad y agentes de Seguridad Ciudadana coordinan el flujo de gente que sale del Cetram Chapultepec para trasladarla a Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio. Foto: FERNANDA ROJAS. EL UNIVERSAL
Metrópoli 14/03/2020 02:17 Kevin Ruiz Actualizada 05:39
Guardando favorito...

El tercer día para los usuarios que buscan llegar a las estaciones Tacubaya, Juanacatlán y Observatorio de la Línea 1, se volvió duro. Los traslados pasaron de 15 a 40 minutos o una hora, según contaron las personas trasladadas en unidades policiales y de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en el Cetram Chapultepec.

En un recorrido por la zona, los usuarios manifestaron su inconformidad por los tiempos para llegar a una estación, como la señora Jovita, quien dijo que ahora hace 40 minutos a Juanacatlán cuando eran 10 minutos en el Metro.

“Es muchísimo tiempo, en el Metro pues es más rápido. Le calculo más o menos 40 minutos, pero debo llegar a mi trabajo y ni modo, hay que buscar las formas”, dijo.

Durante el recorrido la mañana de viernes en hora pico, los usuarios evitaban detenerse, muchos referían que era la primera vez, luego del accidente, que tenían que abordar el RTP o alguna patrulla.

Como ocurrió en días pasados, policías y trabajadores alzaban la voz para controlar a las personas dentro de las unidades; gritaban para acomodarlos en una sola fila, para mantener el control.

Muchos de los pasajeros manifestaron no saber cuál sería el tiempo que estimaban realizar para llegar a sus diferentes destinos.

“No sé cuánto, supongo que es más lento. La verdad es que espero que sea menos el traslado, porque voy a la siguiente estación [Juanacatlán]”, comentó otro usuario.

En ciertas ocasiones el arribo de los usuarios era tal que provocaba congestionamiento en las escaleras del Metro, lo que generaba una fila larga para subir a las unidades.

19-camiones_111851043.jpg
Por la cantidad de gente, camionetas de las llamadas costeras de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también dan “aventó n” a los usuarios.
 

El caos, como el primer día del cierre de las estaciones Juanacatlán, Tacubaya y Observatorio luego del choque entre dos unidades que dejó 41 lesionados y una persona muerta, seguía; el griterío de los trabajadores del Metro, de la Secretaría de Movilidad, y de policías capitalinos, no cesaba.

“Siga toda esa línea, no se detenga”, señalaban a las personas, quienes en ocasiones salían desconcertados de la estación Chapultepec, e incluso, al ver el movimiento de la zona, soltaba un “pfff” o alguna grosería que reflejaba su descontento.

Una persona que prefirió no dar su nombre, refirió que “a Observatorio, quien sabe, apenas lo voy a tomar [unidades]. En el Metro me hacía 5 o 10 minutos, ahorita que será, me voy a hacer una hora”.

“Yo me he hecho una hora”, soltó de golpe otra de las personas que esperaban en la fila para poder trasladarse también a la estación Observatorio.

“Es un poco más complicado, en el Metro ya vas directo, aquí te tienes que salir para ir a una estación. Yo lo he tomado dos veces y me he hecho de 20 a 30 minutos, cuando me hago tres minutos, por mucho, a Juanacatlán”, dijo Juan Carlos.

Por la tarde, los traslados se hicieron más complicados para los usuarios. El viernes, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó 15 camiones costeros para los traslados de usuarios en el corredor Chapultepec-Observatorio.

Temas Relacionados
Metro Tacubaya RTP Semovi
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios