El jefe de gobierno de la Ciudad de México

, José Ramón Amieva , aseguró que llevarán a cabo un trabajo imparcial , logrando la detención de los verdaderos responsables de los hechos ocurridos en Ciudad Universitaria el pasado 3 de Septiembre contra estudiantes , luego de que la Procuraduría General de la República ( PGR ) devolvió a la Procuraduría capitalina la carpeta de investigación. Prometió que no se fabricarán culpables.

La PGR considera que los acontecimientos fueron cometidos por particulares y por lo tanto no se ven afectados los intereses de la federación y determina que la investigación se realice por parte del gobierno de la Ciudad de México y lo vamos a realizar con toda responsabilidad y profesionalismo”, dijo el mandatario en conferencia de prensa junto a funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México .

Destacó que la labor del gobierno capitalino es el de investigar y no de generar enfrentamientos con otras autoridades, por lo que se investigará garantizando la protección de las víctimas de este hecho, así como a sus familias y a la comunidad estudiantil.

“No olvidemos que de acuerdo a nuestra consideración, han resultado ofendidos, no solamente las 14 jovencitas y jovencitos, que fueron agredidos y sus familias, si no, han resultado ofendidos toda la comunidad, entonces esto se va a continuar en coordinación de la Secretaría de Gobernación y la procuraduría de los estados”, dijo el jefe de gobierno.

Sobre los dos detenidos y entregados ayer por la Policía Federal, aseguró que fueron liberados y ahora están en calidad de testigos, pues aportaron en su declaración que permite la identificación y localización de los responsables.

Por último el mandatario capitalino firmó un oficio junto al Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, para comprometerse a que en todas las agencias del ministerio público den atención inmediata en casos donde se vean afectados alumnos, principalmente dentro de planteles estudiantiles.

Asimismo señaló que otra de las medidas que se tomarán para garantizar la seguridad de los estudiantes en la Ciudad de México es llevar a cabo reuniones con el alumnado para ver cuales son sus necesidades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses