Empresas que no han entregado Multifamiliar de Tlalpan fueron sancionadas: Sheinbaum

Metrópoli 30/08/2019 00:09 Salvador Corona Actualizada 05:40
Guardando favorito...

La jefa de gobierno dijo que la rehabilitación y construcción de los edificios se comenzó en la pasada administración, por lo que tuvieron que dar continuidad dándole recursos a los administradores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que las empresas que no han entregado los edificios del Multifamiliar de Tlalpan han sido sancionadas por la Contraloría General. 

“Es horrible que en la desesperación que tienen ustedes les digan les entregamos el 15 (de agosto) pero no está listo. Hay sanciones a las empresas por que no han cumplido en ciertas cosas, ya se los vamos a informar, está la Contraloría analizando todo para que si se comprometieron en cierta fecha también deben ser revisadas y si tienen que ser sancionadas van a hacer sancionadas”. 

Al concluir un recorrido de supervisión de la unidad habitacional, la mandataria capitalina reiteró que la rehabilitación y construcción de los edificios se comenzó en la pasada administración por lo que tuvieron que dar continuidad dándole recursos a los administradores. 

“En algunos casos se recibió menos recurso porque se decía que habían sido menos afectados también la contracción de las empresas fue distinta pero también lo que hemos hecho en la Comisión de la Reconstrucción es que a todos se les entregue los edificios en las mismas condiciones”. 

Pese que había un compromiso de que el 31 de agosto se haría la entrega de todos los edificios pero no será así debido al retraso de las empresas, por lo que detalló que se hará la preentrega de dos edificios, es decir que los damnificados podrán pasar sus departamentos, revisarlo y hacer observaciones en caso de que haya irregulares. 

“A partir de la preentrega las empresas harán las adecuaciones. Los departamentos tendrán los muebles de baño y una tarja (…) para poderse habitar, por ejemplo en los edificios número dos tiene que quedar bien los balcones y escaleras sino es muy riesgoso”. Añadió que el comisionado para la Reconstrucción, Cesar Cravioto, informara el siguiente sábado cuando se podrán entregar pero estimó que será en un plazo de una semana. 

 Detalló que, posteriormente faltarían las puertas internadas de los departamentos y los closets que estarían en un mes máximo. 

Claudia Sheimbaum indicó que regresará nuevamente al Multifamiliar el 16 de septiembre, días después de su informe de Gobierno en el Congreso de la Ciudad de México. Del mismo modo, se comprometió a que regresen a sus hogares. 

maf

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios