Diputado del PRI acusa opacidad de obras en Zona Industrial Vallejo

La inversión de 700 millones de pesos para la reactivación del lugar en Azcapotzalco “huele a corrupción”, denuncia el diputado local Tonatiuh González

PRI capitalino acusa a alcalde de Azcapotzalco de "malversación de recursos"
Foto: Especial
Metrópoli 11/08/2020 18:20 Héctor Cruz Actualizada 19:50
Guardando favorito...

La inversión de 700 millones de pesos para la “reactivación” de la Zona Industrial Vallejo, “huele a corrupción”, denunció el diputado local del PRI, Tonatiuh González Case, al lamentar que la cuarentena haya alcanzado al alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, para cerrar ciclos de rendición de cuentas.

El también coordinador del tricolor en el Congreso local denunció que la alcaldía, “ha mantenido una barrera de opacidad” y sea la constante, frente a las solicitudes de información de los ciudadanos que anhelan conocer los mecanismos de inversión para este proyecto que promueve Morena, a través de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y el propio Llerenas Morales.

Acusó que no hay precisión sobre la inversión pública y privada para estas obras, por lo que, enfatizó, “desde el Congreso local busca hacer un acompañamiento oportuno, a fin de evitar malversación de recursos”, reiteró.

Lea también: PAN acusa que existen inconsistencias en obras públicas del gobierno

Ante este panorama, calificó como “mito” el argumento de recuperar calles o avenidas, así como la rehabilitación de espacios, “sino que Morena quiere distraer la atención de los habitantes con supuestas obras, que no son necesarias en este momento y menos cuando Azcapotzalco figura entre las alcaldías de la Ciudad de México más peligrosas”, destacó.

“No solo en términos de la emergencia sanitaria, sino en seguridad pública, porque se han disparado los asaltos y robo de autos, algo que el alcalde desconoce, porque no sale a caminar las calles, mientras que los vecinos tratan de subsistir a la pandemia”, sostuvo el priista.

En este sentido, convocó a los vecinos construir un Comité que vigile las obras de Azcapotzalco, de la mano con el INFO, a fin de dar certeza a los ciudadanos sobre los métodos de gasto en la demarcación.

cev/rcr

Temas Relacionados
alcalde de Azcapotzalco PRI
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios