17 | ENE | 2020
Detienen y liberan a Miguel Ángel Vázquez
Foto: Especial

Detienen y liberan a Miguel Ángel Vázquez, exfuncionario en gobierno de Mancera

12/12/2019
17:44
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas local y asesor de Miguel Ángel Mancera, es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia intentaron detener a Miguel Ángel Vázquez, exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas de la Ciudad y asesor de Miguel Ángel Mancera, pero quedó en libertad porque contaba con un amparo contra la orden de aprehensión en su contra; no así dos ex funcionarios más de la administración pasada, Sinthya “N” y Joel “N”.

Te puede interesar: Mancera sigue en la mira

La procuraduría capitalina informó que a pesar de la suspensión provisional a la orden de aprehensión, con la que contaba Miguel Ángel, el proceso en su contra no fue exonerado por el delito de uso indebido de atribuciones.

Este día, la Policía de Investigación los ubicó en distintos puntos de la ciudad y cumplimento dos órdenes de aprehensión, una contra la exdirectora de Desarrollo Profesional de la Oficialía Mayor, Sinthya “N” y otra con Joel “N”.

Derivado de investigaciones iniciadas en seguimiento a una denuncia penal presentada por la Contraloría General de la Ciudad de México, por posibles irregularidades cometidas por servidores públicos, se solicitó y obtuvo los mandamientos judiciales en contra de dichos exfuncionarios, pero contra Miguel Ángel Vázquez, las autoridades no lograron cumplimentarla.

Miguel Ángel Vázquez, ex subsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaria de Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México en la pasada administración, asesor del exjefe de gobierno Miguel Ángel Mancera y luego encargado de Capital Humano. 

Vázquez es señalado por engrosar la nómina de la administración pasada con la basificación de 32 mil plazas.
 


 

Los exfuncionarios detenidos 

Hace unos días detuvieron a Edgar Takahashi Villanueva, exdirector de Licitación de Obras Públicas de la Secretaría de Obras (Sobse), con la más recientes detenciones  suman siete exfuncionarios de la administración pasada detenidos.

Cuatro de ellos formaban parte de la Secretaría de Finanzas, durante el Gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Ellos son Hedilberto “N”, exsubsecretario de Egresos de dicha dependencia; además de los extitulares de la Subsecretaría de Planeación Financiera, Berenice “G”; de la Dirección de Fondos y Valores, José Iván “M”, así como de la Dirección General de Administración Financiera, Gabriel “R”.

Te puede interesar: Detienen a exfuncionario de Obras en gobierno de Mancera

A ellos se les acusa de que el 7 de junio del año pasado hackearon dos cuentas bancarias de la dependencia y a través de una transferencia presuntamente se robaron un total de 190 millones 24 mil 307 pesos; fueron detenidos entonces por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría Capitalina.

Actualmente existen varias carpetas de investigación contra exfuncionarios; además, pesan órdenes de aprehensión contra Edgar Tungüi y Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez.
 


 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios