23 | JUL | 2019
Detienen a presunto extorsionador en la colonia Guerrero
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Detienen a presunto extorsionador en la colonia Guerrero

27/06/2019
20:53
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando la víctima, un encargado de un centro joyero, denunció al implicado con policías, quienes lo detuvieron

CDMX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a un extorsionador en la colonia Guerrero, luego de ser denunciado por el encargado de un centro joyero.

Los hechos ocurrieron cerca del mediodía, cuando el implicado acudió a solicitar el pago de 500 pesos por la deuda de unos relojes que supuestamente el encargado debía reparar.

Al no soportar más la situación que se venía dando desde hace un tiempo, la víctima solicitó apoyo a elementos del sector Buenavista, que circulaban sobre la calle Zarco, entre Camelia y Degollado.

El afectado mencionó que en su local se encontraba una persona que lo estaba extorsionando bajo el argumento de que que le debía unos relojes, de los cuales a él nunca le fueron entregados.

El detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, para que se defina su situación legal.

En tanto, tras consultar la base de datos de la SSC, se corroboró que el detenido cuenta con 10 ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México: en los Reclusorios Norte y Sur, por los delitos de robo en los años 1994 y 1997, en dos ocasiones cada año.

Por robo a transeúnte agravado en 2006, 2008 y 2010; en 1997 por tentativa de robo calificado y robo de vehículo; robo consumado calificado en 2003 y robo calificado en 2004.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios