[Publicidad]
Un funcionario de la delegación Iztapalapa intentó extorsionar con 30 mil pesos a los dueños de una obra en proceso de construcción en la colonia Progreso del Sur, para supuestamente evitar su clausura.
La demarcación informó que el servidor público, de 43 años, estaba adscrito a la Dirección Jurídica de la demarcación, pero simuló ser inspector del Instituto de Verificación Administrativa de la capital del país.
Las autoridades montaron un operativo y el funcionario fue detenido cuando intentó cobrar el dinero.
De acuerdo con la delegación, este tipo de denuncias se conocieron en el gabinete de Seguridad Pública y por ello se montó el operativo.
Dione Anguiano, titular de la demarcación, recordó que la Ley del Instituto de Verificación Administrativa señala que las delegaciones tienen la atribución de ordenar visitas de verificación a construcciones y edificaciones, y, en su caso, ejecutar las sanciones impuestas de acuerdo a lo que señale la inspección.
Anguiano Flores señaló que la delegación tiene a 22 verificadores adscritos entre su personal y cada uno porta uniforme y gafete oficial, que les permite ser identificados fácilmente.
[Publicidad]
Comentó que en caso de que cualquier persona tuviera dudas sobre la legalidad y el debido proceso de una orden de verificación, puede comunicarse a los números telefónicos del Centro de Monitoreo Base Plata, al 54-45-1111, o a la Coordinación de Verificación y Reglamentos, al 54-45-1072.
El ahora detenido fue presentado a la Coordinación Territorial IZP-8, donde el representante de la obra realizará la denuncia correspondiente en su contra, misma que colaborará con el agente del Ministerio Público para llevar el debido proceso.
Anguiano Flores aseguró que no permitirá que ningún servidor pública cometa arbitrariedades que atenten contra las y los iztapalapenses, e invitó a denunciar ante su oficina cualquier irregularidad.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Instituto cubano señalado por EU denuncia acusaciones en su contra; acusa a Marco Rubio de mentir "deliberadamente"

Nación
Se celebra primera reunión bicameral de ciencia

Universal Deportes
Mariana Bernal es sancionada por dopaje y queda fuera de Los Ángeles 2028

Descubre y Compra
Jueves de 2x1 en Ticketmaster; 3 conciertos para aprovechar la oferta especial

Espectáculos
Gabriel Soto responde a Ana Clara Sinclair y amenaza con demandarla

Al día
Así capturaron a Kenzo, el tigre blanco que huyó de un refugio en Edomex

Espectáculos
Juntos hasta el final: Encuentran cuerpos de reina de belleza y su novio abrazados bajos los escombros

La Roja
Periodista es baleado cuatro veces después de transmitir celebración por triunfo de México





