Detienen a ex mando de la policía por presunta tentativa de homicidio y extorsión

El agente fue detenido junto con cinco hombres más en calles de Iztapalapa cuando hacían detonaciones al aire

arrestan a ex mando de la policía
Fotografía: Especial
Metrópoli 23/01/2019 11:15 Andrea Ahedo Ciudad de México Actualizada 12:00
Guardando favorito...

Un ex jefe de sector de la policía capitalina fue detenido junto con cinco hombres más por los delitos de extorsión, tentativa de homicidio y portación de arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa. 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesus Orta, explicó que dicho policía fungió como jefe de sector en Congreso de la Unión pero en esta administración fue removido a un agrupamiento por su falta de resultados.  
“Uno de ellos efectivamente era director de sector, del sector congreso en Venustiano Carranza y se le destituyó como parte de los cambios que yo he estado haciendo de jefes de sector y se le había asignado a agrupamientos entonces, naturalmente va a demás de la propia presentación al ministerio Público que se hizo por el delito de extorsión, nosotros vamos a hacer lo correspondiente en Asuntos Internos para ver si hay culpabilidad pues se procede de acuerdo a derecho”, detalló. 

Ayer, después de las 15 horas el agente y cinco hombres más viajaban en dos camionetas por la colonia San Miguel Teotongo con armas de fuego . 

“Estas seis personas estaban circulando en dos camionetas, haciendo detonaciones al aire, se les persigue y se les asegura. 

"Inclusive alrededor de 30 personas impiden la detención. No obstante se les asegura y tenemos dos personas que señalan que estas personas se dedican a extorsionar a los comerciantes de la zona se presenta la denuncia correspondiente”, comentó Orta. 

El oficial en cuestión y sus cinco cómplices fueron presentados ante la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 y por parte de la SSC el agente será investigado por la Dirección de Asuntos Internos.  

lr

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios