15 | DIC | 2019
Detienen a dos en operativo en tianguis de San Felipe de Jesús
Además se decomisaron siete aves pequeñas y cinco conejos / Especial

Detienen a dos en operativo en tianguis de San Felipe de Jesús

28/07/2019
19:36
Salvador Corona
-A +A
Autoridades capitalinas realizaron una inspección para verificar la no venta de celulares de procedencia ilícita, medicamentos, bebidas embriagantes y animales

Durante un operativo en el tianguis de la colonia San Felipe de Jesús, en la alcaldía de Gustavo A. Madero se realizó la detención de dos personas por portación de arma de fuego y se decomisaron siete aves pequeñas y cinco conejos. 

Lo anterior como parte de un operativo realizado por las autoridades para para verificar la no venta de celulares de procedencia ilícita, medicamentos, bebidas embriagantes y animales.

La inspección a los puestos del tianguis de la colonia San Felipe de Jesús se llevó a cabo este domingo de 12 horas a 14:00 horas, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) verificó la documentación correspondiente a cinco tiendas y cinco establecimientos de alimentos y bebidas para verificar que no vendían bebidas alcohólicas.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el recorrido se llevó a cabo por las calles: Villa de Ayala, Gran Canal y Emiliano Zapata de la alcaldía de Gustavo A. Madero. 

En el operativo participó personal de la alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gobierno (Secgob), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y el Invea.

Respecto al personal para el resguardo de seguridad participaron 198 elementos, de la policía de la alcaldía GAM, la Secretaría de Seguridad Ciudanana (SSC), Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJCDMX), así como de la Guardia Nacional.

El pasado 26 de julio el Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de operativos en mil 270 tianguis de la capital, para verificar el cumplimiento de la prohibición de venta de celulares robados, medicamentos sin receta y bebidas alcohólicas. 

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobierno tiene detectados por lo menos 10% de los mil 270 tianguis donde existe la venta de bebidas embriagantes, celulares robados y medicamentos caducos o que necesitan receta médica para su venta.

rmlgv
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios