14 | DIC | 2019
Golpean a policías en Cuajimalpa
Fotografía: CUARTOSCURO

Detienen a 10 sujetos por golpear a policías en punto de alcoholímetro en Cuajimalpa

22/09/2019
16:30
Notimex
Ciudad de México
-A +A
El titular de la policía capitalina, Jesús Orta, dijo que la detención se produjo luego de que a una persona que rebasó los límites le aplicaron el protocolo para llevarlo a "El Torito"

 El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, confirmó que derivado de una discusión en un punto de revisión del Programa Alcoholímetro se detuvo a 10 personas, entre ellas un menor de edad.

 Los aprehendidos, indicó, están vinculados con agresiones al personal de la policía que estaba en el punto del "Programa Conduce Sin Alcohol".

 De acuerdo con el funcionario, la detención se produjo luego de que a una persona que rebasó los límites le aplicaron el protocolo para llevarlo al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como "El Torito".

"Ahí la gente empieza a agredir con palos, piedras y diversos objetos a los elementos y bueno pues se detiene a todos esos agresores”.

Mencionó que tres responsables de aplicar el programa resultaron con golpes con diversos objetos “afortunadamente sin gravedad, pero definitivamente no se podía dejar pasar eso, de ahí que se detuvo a esas personas”.

Orta Martínez dijo que en principio los agresores se habían llevado tres armas, un chaleco balístico y dos radios de los elementos del alcoholímetro, y “ya con apoyo se lograron las detenciones y se recuperó todo lo que se pretendían llevar".

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los hechos ocurrieron a las 2:20 horas de este domingo en la avenida Stim y Fábrica de Cartuchos, colonia Lomas del Chamizal, Tercera Sección, Prolongación Bosques de la Reforma, alcaldía Cuajimalpa.

En ese punto personal encargado de realizar los exámenes de alcoholemia aplicó la prueba a un conductor de 25 años quien dio positivo con 0.53 grados de alcohol en la sangre.

Siete personas del sexo masculino de 36, 26, 19, 18 y dos de 29; dos mujeres de 32, 31 y una joven de 16 años fueron detenidos como probables responsables de las agresiones.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios