Destinarán Fonden para rehabilitar viviendas

Destinarán Fonden para rehabilitar viviendas
El fideicomiso para rehabilitar casas a fondo perdido tuvo una partida de inicio de 635 millones 426 mil 859 pesos. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/07/2018
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se destinarán 2 mil 500 millones de pesos del Fondo para la Atención de Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) al Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas.

Señaló que esta determinación se tomó ante la falta de convocatoria para un periodo extraordinario por parte de la Asamblea y en el cual habrían de realizarse ajustes al Decreto de Presupuesto de Egresos 2018 a favor de los damnificados.

“El tema de los recursos es urgente y contamos con un fondo al interior de la Secretaría de Finanzas que se destina precisamente para la atención de contingencias. Entonces, he instruido a la secretaria de Finanzas [Julieta González] para que redestine esos 2 mil 500 millones de pesos”, dijo.

José Ramón Amieva precisó que, en este caso, únicamente sería necesario que el Comité Técnico del Fonaden apruebe la medida. “Con lo cual estaríamos en condiciones —yo creo que de esta semana que viene a la próxima—, de asignar los recursos en las subcuentas específicas”, afirmó.

El Fideicomiso Público para la Reconstrucción y Rehabilitación de Viviendas fue creado en junio para otorgar recursos a fondo perdido a favor de las personas que perdieron sus viviendas o resultaron dañadas, por el sismo del 19-S.

De inicio tuvo una partida por 635 millones 426 mil 859 pesos. Con estos 2 mil 500 millones de pesos más los recursos alcanzarían poco más de 3 mil 100 millones de pesos.

Amieva dijo que se mantendrá a la espera de que la Asamblea convoque a un periodo extraordinario y apruebe las modificaciones al presupuesto.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS