La descentralización de dependencias del gobierno federal ubicadas en la Ciudad de México ayudará a disminuir los problemas de movilidad y desarrollo inmobiliario en la capital , afirmó la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo.

La morenista comentó que los cambios anunciados por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México , serán paulatinos, lo que dará oportunidad al gobierno local de adecuar el desarrollo económico de la capital a través de las secretarías de Finanzas, y Desarrollo Económico.

Abundó que los ciudadanos e inversionistas no se deben preocupar, pues su gobierno plantea diversos programas en materia de economía, turismo e innovación.

" Tiene ciertos beneficios: Está el tema de movilidad, de agua, que al deacentralizarse ayuda a que haya menos problemas .

" Hay una parte buena, a lo mejor en desarrollo inmobiliario no hay tanta presión, (...). Yo creo que es bueno para el para el país, más allá de la Ciudad de México, y cómo vamos ajustando en la ciudad para que las repercuciones sean positivas y no negativas. Lo iremos ajustando con el gobierno federa l".

Hoy EL UNIVERSAL publica que 2.7 millones de capitalinos serán afectados con la descentralización de 12 secretarías y 15 entidades del Gobierno Federal.

El cambio no solo afectará a los trabajadores sino a las micro, pequeñas y medianas empresas que dependen del consumo de estos empleados.

lr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses