Denuncian daños en hospital de La Raza tras sismo

Empleados del centro médico señalan que no entrarán a realizar sus labores hasta que no se les entregue una copia del dictamen de Protección Civil que verifique que es seguro laborar
Foto: Carlos Mejía / EL UNIVERSAL
21/09/2017
22:29
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A

[email protected]

“Si fuera seguro no trabajaríamos en el jardín” murmura Carina, asistente de enfermería en el Centro Médico Nacional La Raza, ella y tres compañeras aseguran que la estructura del edificio de Consulta Externa sí resultó dañado y no entrarán a realizar sus labores hasta que no les entreguen una copia del dictamen de Protección Civil que verifique que es seguro laborar dentro del inmueble.

Mikel Arriola Peñalosa, director general del instituto, realizó un recorrido por esta unidad médica y le mencionaron que hubo caída de plafones en la Consulta Externa y otros daños como vidrios rotos pero ningún daño estructural.

Empleados del lugar mencionaron a EL UNIVERSAL que Guillermo Careaga Reyna, director del Hospital General de La Raza, les dijo en una junta matutina que los daños al inmueble eran sólo superficiales por lo que los invitó a seguir sus labores diarias.

“La junta la convocó en tercer piso, obviamente no íbamos a subir, después dijo que en la explanada de Consulta Externa, ahí hay vidrios rotos, el caso es que en el jardín nos dijo que ya regresáramos a trabajar, no lo haremos hasta que nos den copia de documentos protección civil que digan que es seguro”.

En un recorrido por este diario, se constató que personal de Protección Civil sigue revisando el edificio de consulta externa y en varios puntos del centro médico hay anuncios dirigidos a la derechohabiencia acerca de que las consultas programadas se pospone hasta nuevo aviso.

fachada_centro_medico_la_raza_fachada_centro_medico_la_raza_50040449.jpg

Frente a la entrada principal de este hospital, una enfermera consideró que ya es seguro ingresar al edificio, “pero también es normal que nos gane el miedo, el pánico de ver vidrios rotos, pedazos de pared en el suelo, pero creo que sí debemos retomar nuestro día a día".

A su vez, Esther Domínguez, madre de Alonso, quien padece cáncer, señaló que el hospital sí tiene “bastantes daños", “es una lastima que no todos lo puedan ver pero hay zonas que siguen inservibles”.

Lamentó que las consultas se hayan pospuesto, dado que de estas depende la cita en quimioterapia “mi hijo la necesita y no sé hasta cuando se la brindarán”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal