Para los estudiantes y maestros del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios CETIS-55, ubicado en la colonia Gabriel Hernández, alcaldía Gustavo A. Madero, el regreso a clases no fue grato, se quedaron sin computadoras, televisor y otros aparatos de línea blanca, luego de que la noche del domingo, horas antes del arranque del nuevo ciclo escolar, cuatro sujetos armados robaran el lugar.
Según la declaración ante en Ministerio Público del velador, un hombre de 62 años, alrededor de las 18:00 horas fue amagado en la caseta de vigilancia por un sujeto encapuchado que llevaba un arma, éste lo amarró y encerró en uno de los baños de la escuela. Mientras, en hora y media, atracaron el lugar y se llevaron lo robado en una camioneta particular.

La víctima no pudo proporcionar mayor información de los agresores porque estaban encapuchados y aunque elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) buscaron a los responsables no se realizó ninguna detención.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dio a conocer que en este ciclo escolar trabajarán de la mano con las autoridades educativas para garantizar la integridad de los alumnos.
Al realizar un recorrido por escuelas de nivel medio superior, secundarias y primarias de la zona de Arcos de Belén y avenida Balderas, Orta informó que fueron desplazados casi 12 mil elementos de la SSC y policías complementarias adscritas a la vigilancia de las diferentes alcaldías, entre otras.
Además, dijo que resguardan el perímetro de los cuatro planteles escolares de la alcaldía Iztacalco que permanecen cerrados debido a la toma clandestina de combustible detectada el jueves pasado.
sin interrupciones.
sin límites.