Dejan déficit de mil 700 mdp en arcas de CDMX: Finanzas

Entre los rubros que se atribuyen al déficit están las ampliaciones de presupuesto a alcaldías, Metrobús y la Agencia de Gestión Urbana, dijo la Secretaria de Finanzas, Luz Elena González

Dejan déficit de mil 700 mdp en arcas de CDMX: Finanzas
Foto: Archivo
Metrópoli 26/12/2018 15:17 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 16:26

CDMX.- El gobierno capitalino informó que la anterior administración dejó un déficit de mil 700 millones de pesos debido al otorgamiento de ampliaciones de presupuesto a alcaldías, Metrobús y la Agencia de Gestión Urbana, informó la secretaria de Finanzas capitalina, Luz Elena González.

En conferencia explicó que este desfase se ubicó después de revisar los distintos balances presupuestales que les entregaron durante la transición y los que se han hecho desde la llegada de la nueva administración.

“Fue generado por una falta de coordinación entre la subsecretaría de Egresos y la Tesorería lo que ocasionó que la subsecretaría sobreestimara los ingresos para el cierre presupuestal y que se otorgaran algunas ampliaciones líquidas, que traen como consecuencia un desbalance presupuestal”, añadió la titular de Finanzas.

Entre los rubros que se atribuyen al déficit están el otorgamiento de ampliaciones por 50 millones de pesos adicionales a las 16 alcaldías, así como recursos para el Metrobús y la Agencia de Gestión Urbana.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que realizan un análisis para ver en qué áreas se pueden recuperar recursos públicos subejercidos y así compensar este desbalance, pues de otro modo representaría una presión de gasto adicional para 2019.

“Está trabajando la Secretaría de Finanzas para ver si hubo subejercicio en otras áreas, si es factible legalmente compensarlo, pero normalmente se llaman adefas, pasa al presupuesto del próximo año y se revisa lo que está justificado pagar. 

“Ahora se está haciendo una revisión intensiva de todas las ampliaciones líquidas que se hicieron del año anterior, particularmente por parte de la subsecretaría de egresos, de julio a diciembre, y la justificación de estas ampliaciones líquidas”, comentó Sheinbaum Pardo.

etp

Comentarios