Dan banderazo a primera etapa de remodelación de mercado en Iztacalco

Buscan mejorar condiciones de trabajo para 492 locatarios del mercado Río Frío, conocido como “Las chácharas”; primera fase involucra reconstrucción de 72 puestos, así como cambio de drenaje

Dan banderazo a primera etapa de remodelación de mercado en Iztacalco
Foto: Especial
Metrópoli 26/11/2019 16:19 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 16:36
Guardando favorito...

Con el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo de 492 comerciantes del mercado Río Frío “Las chácharas”, ubicado en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco, la Secretaría de Desarrollo Económico local, en conjunto con autoridades de la demarcación, dieron el banderazo de la primera etapa de remodelación y mejoramiento de este mercado.

El alcalde Armando Quintero comentó que la inversión que hace la demarcación a esta concentración de comerciantes era urgente, pues “es un paso importante, ya que durante 50 años permaneció en el abandono y hoy se hará realidad, vamos a construir un espacio moderno porque se trata de proporcionar un espacio digno a comerciantes y consumidores.”

Detalló que en esta primera fase de remodelación, 72 locales serán reconstruidos, se iniciarán las columnas de cimientos y se cambiará todo el drenaje y el sistema hidráulico. Estimó que el proyecto concluya en dos años.

Por su parte, el titular de Sedeco comentó que el Gobierno de la Ciudad de México busca apoyar esta modalidad de abasto, sobre todo en colonias populares, ya que se creía que los mercados públicos estaban caducando con la llegada de otras formas de compra y “esta es la prueba de que no es así”.

Iztacalco informó que para las obras de este mercado público se utilizarán sistemas sustentables, como la captación de lluvia, materiales amigables con el ambiente y aprovechamiento de la luz natural.

Continúan renovando

Posteriormente, Armando Quintero, inauguró el proyecto de transformación comunitaria llamado “Consonante Iztacalco”, el cual consistió en la intervención y restauración de 10 mil metros cuadrados del parque lineal Juan Álvarez, en la colonia Campamento 2 de Octubre.

“Este proyecto tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de esta colonia, que en mucho tiempo ha sido ignorada por otras administraciones. Se continuará con el retiro de vehículos abandonados, la sustitución de lámparas en mal estado por lámparas tipo LED ahorradoras, la recolección de basura en tiraderos a cielo abierto, así como reforzar la vigilancia en la zona”, dijo.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios