“Cuidaremos mucho el dinero para daños de 19-S”

Miguel Ángel Mancera asegura que no desviarán recursos
Vigilancia de los recursos. De acuerdo con la Ley de Reconstrucción, la Asamblea Legislativa será la encargada de revisar los planes de acción
16/02/2018
01:20
Phenélope Aldaz y Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reiteró que no se permitirá que los recursos destinados a la reconstrucción de la Ciudad sean desviados para otro tipo de obras o acciones.

“La ejecución no puede dejar ninguna duda, no se va a gastar un sólo peso que no sea para reconstrucción en lo que está marcado, vamos a ser súper cuidadosos”, advirtió.

En conferencia de prensa, el jefe de Gobierno se refirió al desplegado que este jueves dieron a conocer los diputados Leonel Luna y Mauricio Toledo del PRD, así como Jorge Romero del PAN, señalados de controlar los recursos.

“Lo que están diciendo es que solamente van a autorizar los propios temas de reconstrucción, pues me parece que ahí lo que nosotros tenemos que cuidar es el ejercicio del gasto y tiene que ser clarísima la reconstrucción”, dijo.

Dicho desplegado señala que de acuerdo con el artículo 14 de la Ley de Reconstrucción, la Asamblea Legislativa se encargará de “revisar y aprobar los planes de acción que elaboren las dependencias e instituciones del Gobierno de la CDMX, a fin de validar la adecuada coordinación y asegurar el máximo beneficio público de los recursos”.

También señala que de acuerdo con el artículo 109 de la Ley, el Fondo de Reconstrucción será administrado por la Secretaría de Finanzas, mientras que la Asamblea Legislativa “a través de su Comisión de Gobierno, supervisará, vigilará y propondrá el ejercicio de dicho Fondo”.

Detalles. La Comisión de Reconstrucción deberá remitir a la Asamblea Legislativa un informe de las obras de reparación, luego de que la Secretaría de Finanzas ya tiene en sus manos los proyectos remitidos por las dependencias.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, quien dio a conocer que la Secretaría de Finanzas, a cargo de Edgar Amador Zamora, puede hacer uso de la totalidad de recursos establecidos en el fondo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

COMENTARIOS