Mantiene Unión Tepito invasión de predios en la CDMX

Vecinos dicen que el uso de la violencia y amenazas de muerte son factores para que las víctimas ya no denuncien; piden a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que investigue los casos

Unión Tepito invade predios en cdmx
Fotografía: Archivo
Metrópoli 23/01/2019 12:50 David Fuentes Ciudad de México Actualizada 18:21
Guardando favorito...

Los predios invadidos por integrantes de la Unión de Tepito y que después son utilizados para la construcción de departamentos y plazas comerciales sigue en aumento, comerciantes y vecinos de la colonia Guerrero, Tepito, Morelos, Centro, Peralvillo y de la Roma, han denunciado en la Procuraduría Capitalina que durante el mes pasado, esta actividad de la célula criminal incrementó.

Organizaciones vecinales denunciaron que han detectado a jóvenes halcones pertenecientes a La Unión en inmuebles o terrenos como los que están en la calle de Manuel Doblado número 85, en Pedro Moreno 76, colonia Guerrero; Ferrocarril de Cintura 170 en la colonia Morelos.

También te puedo interesar: Van contra La Unión Tepito por despojo

Otros domicilios que tienen en su poder, según versiones de vecinos y comerciantes dan cuenta que las invasiones se extiende a casi una veintena de predios que se han adjudicado de manera ilegal en alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y hasta en la Gustavo A Madero.

La lista incluye inmuebles que están ubicados en: Feliz U. Gomez, esquina la calle de Los Ángeles; Calle Sol 74, 91, 94, 98 y 106; Lázaro Cárdenas 202; Camelia 94; Lerdo 116, tan solo en la colonia Guerrero, alcaldía de Cuauhtémoc.

También se suman casas y terrenos ubicados en Peña y Peña 63, 68 y 75; República de Costa Rica 163, están en posesión de este grupo criminal.

En la calle de Chile 46, vecinos aseguran que ahí vivió una pareja de más de 60 años y un día en la noche llegaron los de la Unión y con pistola en mano los sacaron, el hecho data de hace tres años.

En tanto en la esquina de Manuel Doblado 85 en el Centro esquina con Joaquín Herrera, el grupo criminal con lujo de violencia lanzo a la calle a los habitantes y ahora, desde hace tres meses se construye una plaza comercial que no se tiene bien claro si están de manera legal.
 

En todos las invasiones y despojo los integrantes de esta banda delictiva, son ejecutadas mediante el uso de la violencia y sobre todo bajo amenazas de muerte, por eso es que no existen muchas denuncias de los afectados, señaló un comerciante que por razones obvias no dio su nombre.

Pese a que los principales cabecillas de la Unión de Tepito se encuentran recluidos, las invasiones de la organización criminal se han extendido mediante operadores como la hermana de El Betito, Veronica López, quien para cometer sus ilícitos maneja un perfil de líder social.

Ante esto, los vecinos y comerciantes le hicieron un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que investigue este tipo de delitos que fortalecen las arcas económicas de esta organización criminal.

lr

Temas Relacionados
Unión Tepito extorsión El Betito
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios