Por sexta semana se mantiene semáforo epidemiológico naranja: Sheinbaum

Ante la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que por sexta semana consecutiva se mantendrá el semáforo naranja

claudia_sheinbaum
Claudia Sheinbaum inauguró el laboratorio de Bioenergía en la Central de Abasto. Foto: Twitter @Claudiashein
Metrópoli 30/07/2020 14:32 Actualizada 14:32

Ante la pandemia por Covid-19, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que por sexta semana consecutiva se mantendrá el semáforo naranja.

Pese a que mañana será cuando se anuncie el color del semáforo, anticipó que el color naranja seguirá y se abrirán diversas actividades del Poder Judicial.
 
Sheinbaum expuso que, al igual que en el Gobierno federal, se aplazó para octubre la fecha de regreso a labores de los servidores públicos administrativos, aunque los que brindan servicio ya laboran.

También lee: En ceremonia del Grito se permitirá que en el Zócalo estén 500 personas: AMLO

Inauguran laboratorio de Bioenergía en la Central de Abasto

Claudia Sheinbaum inauguró el laboratorio de Bioenergía en la Central de Abasto, que generará 3 mil litros de biodiésel, aprovechando el aceite de cocina quemado. 

Las pruebas de este combustible se realizarán en 200 unidades RTP y se busca una reducción del 15% en los costos.

La planta tuvo un costo de 4.5 millones de pesos y en una primera etapa se generarán 4 empleos directos de alta especialidad.

La mandataria capitalina realizó un recorrido en esta planta y reconoció que se convierte a la Central de Abasto en un Centro de Energía Renovable 

"Esta planta de biodiésel es el primer ejercicio de energía renovable que hacemos, pero no es el único, aquí estamos comprometidos de instalar en los techos de la Central de Abasto, una de las plantas solares más grandes del país", dijo.
 

ed

Comentarios