Así fue regresar a misa ante Covid-19 en Neza

En el saludo de la paz, los feligreses no se dieron la mano para que no existiera contacto entre ellos y así reducir el riesgo de contagio

Así fue regresar a misa ante Covid-19 en Neza
Foto: Especial
Metrópoli 19/07/2020 15:34 Nezahualcóyotl, Méx.- Actualizada 00:31
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- En algunas iglesias de la diócesis de Nezahualcóyotl este domingo reiniciaron las actividades eucarísticas presenciales, después de que estuvieron suspendidas durante cuatro meses por la pandemia de Covid-19, pero la mayoría de los párrocos ofrecerán los servicios a partir de esta semana cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color naranja.
 
El repique de campanas en la iglesia Cristo Rey, ubicada en la colonia Raúl Romero, invitó a los feligreses para que estuvieran  presentes al medio día a la homilía que ofrecería el padre Héctor Carabantes Piñón.
 
Antes de ingresar al recinto, los asistentes deberían portar cubreboca y les tomaron la temperatura, luego pasaron por un túnel desinfectante y ocuparon su sitio, guardando la sana distancia para evitar algún riesgo de contagio de coronavirus.
 
En el saludo de la paz los feligreses no se dieron la mano para que no existiera contacto entre ellos. Este recinto tiene capacidad para 350 personas, pero solo se permitió el ingreso de aproximadamente 100, que es el 30% del aforo que está permitido por las autoridades de salud.
 
Mariano Montiel, vicario parroquial de la iglesia del Divino Rostro, localizada en la colonia Metropolitana, Segunda Sección, en Nezahualcóyotl, comentó que en ese inmueble las actividades se reanudarán durante esta semana.
 
“De alguna manera las parroquias que ya están desinfectadas están preparadas de la manera adecuada para recibir al 30 % de personas, eso sería si las autoridades sanitarias y el señor obispo nos confirman que para el próximo domingo esto pueda suceder, sería de esa manera”, dijo.
 
Aun cuando permitan el ingreso limitado de los creyentes a los templos católicos, los sacerdotes combinarán los servicios religiosos presenciales con los virtuales, como ocurre desde hace cuatro meses cuando se cerraron las puertas de las iglesias.
 
Muchas de las personas que asistían antes de la pandemia era de un sector vulnerable, ellos tienen muchas ganas de asistir a recibir el sacramento y la comunión, pero ellos están conscientes mientras tanto quedarse en casa para estar más seguros.
 
Las celebraciones serán por lo pronto sin que la gente participe al cantar, habrá un cantor en el debido sitio y de la manera adecuada”, explicó el párroco.
 
 
lr

Temas Relacionados
coronavirus Edomex
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios