22 | NOV | 2019
Coparmex respalda entrada de la Guardia Nacional a CDMX
Foto: Archivo | EL UNIVERSAL

Coparmex respalda entrada de la Guardia Nacional a CDMX

27/06/2019
13:37
Kevin Ruiz
Ciudad de México
-A +A
La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que la crisis de seguridad en la capital empezó en 2018; solicitó total transparencia y claridad en los alcances y funciones con el objetivo de generar confianza en su actuación para los capitalinos

CDMX.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la Ciudad de México dio el espaldarazo al anuncio hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la inminente entrada de la Guardia Nacional a la capital del país.

Recordó que la decisión “va en el sentido correcto, pues se hace un reconocimiento tácito y claro de lo que el centro empresarial señaló hace tiempo: la estrategia de seguridad aplicada en la capital no está generando los resultados esperados”.

A través de una tarjeta informativa, la Coparmex señaló que la crisis de seguridad en la Ciudad empezó en 2018, ya que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo 3.8 homicidios dolosos en promedio diario, frente a los 3.2 registrados en 2017.

Precisó que durante los primeros cinco meses de este año, el promedio se ha disparado a 5.0; esto es un crecimiento del 31% contra un crecimiento de 18% el año pasado.

“Tras esta decisión del Ejecutivo, sumado al cambio de estrategia anunciado recientemente por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quienes habitamos en esta Ciudad exigiremos resultados sí o sí en la disminución de los índices delictivos y en la percepción de inseguridad”, aseveró la Confederación.

Ante esto, se solicitó al gobierno federal y al de la Ciudad de México “total transparencia y claridad en los alcances y funciones que tendrá la Guardia Nacional”, con el objetivo de generar confianza en su actuación para los capitalinos. Además de que se revise la coordinación con la policía capitalina.

“Se corre el riesgo que si no una hay una buena coordinación, ninguna de las dos cumplirá el objetivo de combatir a la delincuencia.

Coparmex Ciudad de México no percibe la entrada de la Guardia Nacional como la solución que acabará con la violencia y la inseguridad en la capital, por el contrario, se sigue señalando que los problemas son estructurales en los sistemas de seguridad y justicia que siguen colapsados”, enfatizó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios