19 | MAR | 2019

Coparmex pide seguridad y empleo

01/06/2018
01:57
Sandra Hernández
-A +A
Adelanta que realizará un diagnóstico sobre la incidencia delictiva

[email protected]

Seguridad y empleo son las dos principales peticiones que el sector empresarial realizó a los candidatos a la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

Ayer, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) capitalina envió una lista de propuestas a todos los aspirantes.

Entre las solicitudes, destaca la realización de un diagnóstico de la seguridad en la capital, con el apoyo de un grupo colegiado interdisciplinario que considere especialistas en el tema, así como catedráticos e investigadores de universidades.

Solicitaron dimensionar las fuerzas y contrafuerzas de la situación actual, áreas de oportunidad y un mapa de prioridades en la materia.

En el rubro del empleo, pidieron que el gobierno logre un crecimiento de por lo menos 4% anual, con trabajos "bien pagados", a través del desarrollo de las actividades productivas propias de cada delegación.

En materia de transporte, la IP solicitó hacer “inversiones inteligentes” para mejorar la conectividad de las personas, pues cada habitante de la ciudad pierde hasta cuatro años de vida en el transporte público.

En ese sentido, informaron, se debe conformar un sistema integrado de transporte que genere opciones realistas y atractivas al uso del automóvil, esto a través de la ampliación de la red de Metro, Metrobús, e incluso tren suburbano.

Entre las propuestas destacó la del agua; advirtieron que la falta de líquido puede ser el próximo “Hoy no circula” de la ciudad, “es decir, estamos en riesgo de recibir agua en nuestros hogares y negocios dos días sí y dos días no”; por lo que demandaron inversión sostenida en la infraestructura hidráulica, esquemas de tratamiento de re uso de aguas negras, modernización de la red para evitar fugas, y proyectos para nuevas fuentes de abastecimiento.

La Coparmex CDMX también hizo un llamado a los candidatos a gobernar las 16 alcaldías de la capital, para que, en caso de llegar al cargo, implementen medidas para evitar el cierre desmedido de negocios, y dar oportunidades a los empresarios para regularizar sus comercios.

Pidieron que las verificaciones se realicen con un enfoque preventivo que dé oportunidad a plazos razonables a las empresas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios