Congresistas de Morena analizan donativo para consulta del NAIM

La Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral prevé que la donación sea de entre 5 a 10 mil pesos
Área donde se lleva a cabo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
El director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México explicó que de cancelarse la terminal aérea, las pérdidas superarían los 100 mil millones de pesos. Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
18/10/2018
18:40
Diana Villavicencio
-A +A

Los diputados de Morena en el Congreso local analizan cuánto darán de su dieta para aportar a la realización de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias en el Congreso de la Ciudad, Alberto Martínez Urincho, quien dijo que esta donación podría ser de entre 5 y 10 mil pesos.

Durante una reunión de trabajo de la Comisión Especial para el Desarrollo Aeroportuario Integral, que preside el perredista Jorge Gaviño, informó también que la próxima semana los legisladores de Morena emprenderán una campaña de información para que la gente participe en la consulta.

“Sí estaríamos haciendo aportaciones voluntarias, estamos en ese proceso, en el tema como al igual que a nivel federal hay compañeros que dicen nosotros no, aquí es un tema voluntario, es como se dice en la filosofía popular: es un llamado a misa, quien quiere participar lo hace, quien no, no hay problema. No se ha establecido (de cuánto sería) es un tema logístico donde nos tendrán que estar informando”, dijo.

Federico Patiño, director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, explicó a los congresistas que de cancelarse la terminal aérea, las pérdidas superarían los 100 mil millones de pesos sin contar el costo de rehabilitación de la zona que ya fue intervenida y la pérdida de 46 mil empleos en la zona.

rmlgv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS