phenelope.aldaz@elunievrsal.com.mx

Las pruebas preoperativas de la Línea 7 del Metrobús concluyeron este domingo con recorridos sin pasajeros y utilizando la lateral del Paseo de la Reforma.

A partir de mañana, el servicio será completo desde Indios Verdes hasta Campo Marte, en un horario de 04:30 hasta las 01:00 horas de día siguiente; el costo del pasaje será de seis pesos y sólo se recibirá como forma de pago la tarjeta de la Ciudad.

Esta mañana, los autobuses doble piso se enfrentaron a uno de los obstáculos que de manera habitual tendrán: el paseo ciclista.

Debido a que todos los domingos los carriles centrales de Reforma son cerrados para el paso de cientos de bicis, los autobuses tendrán que usar los carriles laterales.

Pese a que se había anunciado que las pruebas preoperativas se realizarían de forma gratuita con usuarios abordo, las unidades no subieron pasajeros, por lo que quienes esperaban las unidades tuvieron que optar por caminar, buscar una bicicleta en préstamo o usar otro medio de transporte.

Otros simplemente querían conocer los autobuses “londinenses” por lo que se conformaron con verlo pasar y tomarle fotos.

La Línea 7 del Metrobús tiene una extensión de 15 kilómetros, recorrido que harán 90 unidades doble piso en tres rutas: Campo Marte-Indios Verdes, Campo Marte-Hospital Infantil La Villa y Campo Marte-Cuitláhuac.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses