Podrían pausar Comisión para la reconstrucción de la CDMX

La Comisión de Reconstrucción podría entrar en pausa, en tanto se aprueba la reforma a la ley y Decreto de Presupuesto
Podrían pausar Comisión para la reconstrucción de la CDMX
El jefe de gobierno de la ciudad de México, en acto público sobre la reconstrucción. Foto: EFE
20/02/2018
13:07
Phenélope Aldaz
México
-A +A

La Comisión para la Reconstrucción podría entrar en una “pausa” en tanto se aprueba la reforma a la Ley y Decreto de Presupuesto, que acota las facultades de la Asamblea Legislativa, para definir el uso de los recursos del Fondo de Reconstrucción

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno capitalino, indicó que en conjunto con los subcomisionados, se buscará detener de manera momentánea los trabajos relacionados con estudios e investigaciones científicas.

“Es muy probable que con los subcomisionados se hiciera un in passe precisamente para respaldar lo que han dicho los demás que no se puede trabajar con la ley que sigue vigente hasta en tanto no tengamos la nueva ley”, dijo.

Mancera Espinosa señaló que una vez se aprueben dichas reforma, la posibilidad para que los subcomisionados que han renunciado regresen, está abierta. “Puede ser que regresen, puede ser que no regresen ese será un tema estrictamente personal, pero la Comisión continuará”, enfatizó.

Ayer renunció a la Comisión para la Reconstrucción Fernando Tudela, quien se sumó a Mauricio Merino, Ricardo Becerra y Katia D’Artigues, quienes dejaron el cargo en días recientes.

AV