[Publicidad]
Alrededor de 60 comerciantes de la colonia Guerrero se reunieron hoy al mediodía a las afueras de la alcaldía Cuauhtémoc para pedir a las autoridades les permitieran instalar sus puestos más de dos días a la semana.
Roberto Nieves, representante del Consejo Político Felipe Carrillo Puerto y de la Alianza de Comerciantes no asalariados del Valle de Anáhuac, narró que los vendedores de el callejón 2 de abril solicitaron préstamos económicos al Gobierno de la Ciudad de México, luego de que iniciara la contingencia por Covid 19 , mismo que hasta la fecha no se recibió.
Nieves explicó que luego de 4 meses sin poder trabajar, la alcaldía les informó que solo podrían instalar sus puestos los días jueves y sábados, debido que la capital se encuentra en semáforo naranja y aún con riesgo de volver a rojo.
Sin embargo, los comerciantes no están de acuerdo, pues sus ingresos son mínimos al solo poder vender dos días, por lo que piden se les permita trabajar al menos de miércoles a sábado o de jueves a domingo.
Lea también: Comerciantes de Tepito descansarán 3 días para evitar contagios de Covid-19
Antonio González, de 58 años, quien acudió al lugar para pedir respetaran su fuente de trabajo, expresó que él y sus compañeros se sentían desesperados, pues sus familias no soportan el golpe económico.
[Publicidad]
“No queremos despensas, ni los apoyos por los que ya tanto peleamos, solo queremos que nos den la oportunidad de generar más dinero para sobrevivir, ya no tenemos qué comer” manifestó Soledad López Perales, también comerciante de la zona.
Hasta el momento, reportaron que, luego de una reunión con autoridades de la demarcación, no llegaron a un acuerdo con el que se sintieran conformes, por lo que se trasladarán a las oficinas de Gobierno Central .
cev
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Techbit
Así puedes poner tu nombre en la pantalla de iPhone

Nación
Sheinbaum garantiza operación de carga del Tren Maya a finales de 2027; ya se utiliza en algunos tramos, destaca

Tendencias
Él era Arnaud Denis, famoso actor francés que murió a los 43 años tras recibir la eutanasia; esta era la enfermedad que padecía

Nación
UIF bloquea cuentas de Miguel Sánchez, alcalde de Juchitán, Oaxaca, detenido por extorsión; lo ligan a red de cobro de piso

Espectáculos
“Tiene vínculos con la delincuencia” Gustavo Adolfo Infante busca que Alfredo Adame pise el bote

Al día
Mucho Jardín Flotante, pero poco elevador: 5 de los 8 siguen cerrados y vecinos ya se cansaron del “próximamente”

La Roja
¡Falló la parka! Motociclista sufre accidente en la alcaldía AO, médicos logran salvar su vida

Édgar Córdova
¿Se les chispoteó? El Chapulín Colorado aparece en la conversación política de Cuauhtémoc






