Clausuran obra por operar con permisos apócrifos en Álvaro Obregón

La suspensión de la construcción fue realizada por autoridades de la alcaldía, encabezados por Layda Sansores; además de la documentación falsa, la construcción causaría afectaciones al ecosistema por tala de árboles

Clausuran obra por operar con permisos apócrifos en Álvaro Obregón
Foto: Captura de videop
Metrópoli 14/11/2018 16:29 Redacción Ciudad de México Actualizada 16:36

CDMX.- Autoridades de la alcaldía de Álvaro Obregón, encabezados por Layda Sansores, realizaron la suspensión de una construcción ubicada en la zona de San Bartolo Ameyalco, la cual operaba con permisos apócrifos.

A través de un comunicado, la demarcación informó que tras una denuncia ciudadana, las autoridades de la Dirección General de Obras y de Protección Civil, en apoyo con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), realizaron una verificación de documentación y examinación del terreno donde se edificaba el inmueble, que correspondería a una casa habitación dentro del fraccionamiento Tenis San Francisco.

Como resultado de la supervisión, se detectó que la construcción operaba con documentación falsa, además de causar afectaciones al ecosistema por la tala de más de 30 árboles de aproximadamente 100 años de antigüedad.

Dentro de la revisión, autoridades de Protección Civil indicaron que, como parte del diseño de la construcción, se raspó un talud de 15 metros, el cual podría poner en riesgo a los habitantes de la zona y afectar la avenida Desierto de los Leones.

Por su parte, Sansores recalcó la importancia de realizar denuncias, pues “los ciudadanos son los ojos de la alcaldía”. Añadió que brindará todo el apoyo a los vecinos para continuar con la supervisión y la clausura de construcciones ilegales que pongan en riesgo el patrimonio e integridad física de los habitantes. 

etp

Comentarios