Suscríbete

Claudia Sheinbaum recicla funcionarios

Metrópoli 30/08/2018 02:16 Gerardo Suárez Actualizada 09:56
Guardando favorito...

Presenta equipo para la Secretaría de Gobierno; suma a jefes delegacionales, ex diputados y ex servidores

[email protected]

Jefes delegacionales, ex diputados locales y federales, así como ex funcionarios fueron presentados por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, como próximos integrantes de la Secretaría de Gobierno.

En conferencia en su casa de transición, la morenista presentó seis perfiles, entre ellos, Arturo Medina, actual delegado en Tláhuac, quien será el subsecretario de Gobierno, con lo cual será el segundo a bordo de esta dependencia que será encabezada por Rosa Icela Rodríguez.

Además, el jefe delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez, fue propuesto como subsecretario de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, por lo que estará a cargo del tema del comercio ambulante.

Sobre el tema, Sheinbaum Pardo dijo: “Vamos a entrar a un proceso de acuerdos para el ordenamiento”.

En el caso de los actuales delegados, precisó que seguirán en sus cargos actuales, que concluyen el 30 de septiembre, y al mismo tiempo trabajarán en el proyecto del próximo gobierno.

El ex diputado federal y ex constituyente René Cervera, fue propuesto como subsecretario de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental, puesto desde el cual se vinculará con las demás entidades de la Zona Metropolitana del Valle de México en temas como seguridad, movilidad y agua.

La diputada local ex priísta, Dunia Ludlow, encabezará la Autoridad del Centro Histórico y una de sus tareas será ampliar el ordenamiento de la zona para aumentar el turismo en el polígono B.

La próxima directora general de Gobierno será Adriana Contreras Vera, quien es cercana a Rosa Icela Rodríguez y ha ocupado cargos en las secretarías de Desarrollo Social y Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

Además, Juan Gutiérrez será el próximo director de Concertación Política, cargo que ya ocupó en la delegación Tlalpan cuando Sheinbaum Pardo fue jefa delegacional.

Rodríguez Velázquez, quien será la próxima secretaria de Gobierno, dijo que los objetivos de quienes formarán parte de su equipo son “recuperar la gobernabilidad y la seguridad” de la capital, además de “desterrar las viejas prácticas y la corrupción” de la administración.

Al preguntar si los nombramientos pudieran responder a cuotas partidistas, Sheinbaum Pardo aseguró que “son personas comprometidas con nuestro proyecto y todos tienen experiencias en las áreas en que estarán”.

Dijo que otra misión de estos futuros funcionarios será “restaurar las libertades” en la Ciudad de México, así como acabar con una “política partidista” que llegó a existir en la actual administración.

Sheinbaum recibe a embajador y a magistrada. La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer con el embajador de la República de Corea en México, Kim Sang-il, con quien acordó renovar el hermanamiento entre las ciudades de Seúl y la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum Pardo también recibió a la magistrada presidenta del Tribunal de lo Contencioso Administrativo de la Ciudad de México (TCACDMX), Yasmín Esquivel Mossa, quien expuso la labor que se realiza en esa área de la justicia capitalina.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos