El jefe de Gobierno , José Ramón Amieva , aseguró que la ciclovía de Reforma en el tramo Lieja-Campo Marte deberá estar lista antes de que concluya la actual administración.

“Es un trabajo que corresponde a la Secretaría de Obras . Me informan que ya incluso durante dos ocasiones ha sido pospuesta esta obra, en dos ejercicios anteriores; y yo lo que les he pedido, que si cuentan con los recursos, que la hagan de manera inmediata”, afirmó.

Dicha ciclovía forma parte de la construcción de la Línea 7 del Metrobús , la cual entró en operación de manera formal el 5 de marzo, desde entonces los ciclistas que transitan por la zona han tenido que lidiar con la falta de un carril exclusivo.

El 1 de marzo, la secretaria del Medio Ambiente , Tanya Müller , informó que el proyecto contempla, con dirección a Campo Marte, un carril confinado de Lieja hasta el cruce de Reforma con Mariano Escobedo, desde este punto hasta el Circuito Gandhidonde seguirá por la vía ya confinada hasta salir de nuevo al Paseo de la Reforma .

A partir de este punto el paso de las bicis será sobre la banqueta hasta llegar a Arquímides en donde se habilitará un paso ciclista hacia el camellón central, para llegar a Anatole France. En el sentido contrario, es decir, de Campo Marte hacia Indios Verdes, la ruta ciclista será la misma excepto en el tramo Circuito Gandhi-Lieja en donde se mantendrá el carril bus-bici.

Tanya Müller

aseguró entonces que esta propuesta se presentó desde el 17 de agosto del 2017 al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento , el jefe de Gobierno dijo que este proyecto se mantiene en pie pues no afecta la infraestructura histórica ni de monumentos del Bosque de Chapultepec .

“Hasta donde yo, tuve incluso una reunión con el antropólogo (Diego) Prieto, el titular del INAH , él me dijo que veían con buenos ojos porque estamos hablando de no afectar ningún tipo de monumento y estamos hablando de generar un esquema de seguridad para que, obviamente, no se utilice los espacios para peatones, no los utilicen para las bicicletas o que las bicicletas no tengan un esquema de separación adecuado de los vehículos; es un tema de prevención”, afirmó.

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